“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

sábado, 3 de septiembre de 2011

Agenda de septiembre

En septiembre,  el calor ya no es tan acentuado y nos anuncia la llegada del otoño. Este año entraremos en la estación más bonita del año el día 23 a las 11.06h (hora local). ¡Verás que tus plantas viven una segunda primavera!


De paso aprovecho para mostrar qué fue de los semilleros de marzo… Aquí tienes fotos de las pervincas de Madagascar y de las petunias rojas enanas, que al final no fueron tan rojas como esperaba!!! Para tenerlas bonitas, vigila el riego y corta a menudo las flores marchitas.

CONÍFERAS
Los setos de arizónica, tuyas, leylandi, etc. se pueden podar en cualquier época del año, si no se hace de forma drástica, pero la mejor época es a principios del otoño (fin septiembre-octubre) ya que entran en reposo con la bajada de las temperaturas. Dependiendo de cómo venga el veranillo de San Miguel, decide el momento idóneo para hacerlo.

Recuerda que los setos de coníferas no deben descabezarse hasta que alcancen la altura definitiva. Mientras tanto, sólo se hacen podas laterales para que se tupan. Si quieres darles alguna forma original, infórmate sobre el arte de la topiaria antes de hacer nada…

Foto extraída de housetohome.co.uk

Tanto si las podas con herramientas manuales o mecánicas, tenlas preparadas (limpias, desinfectadas y engrasadas) para facilitarte el trabajo, para que los cortes no dejen mellas y para evitar posibles contagios de enfermedades de una planta a otra.

CÉSPED
A partir de mediados de mes puedes pensar en recebar tu pradera o resembrar para rellenar los espacios donde haya desaparecido o donde esté en mal estado. Si necesitas hacerlo, consulta los pasos en las agendas de marzo y abril publicadas en el histórico.

PLANTACIÓN
Septiembre es un mes idóneo para plantar rosales, árboles y arbustos. El suelo ahora todavía está caliente, por lo que se forman con rapidez nuevas raíces. De este modo los ejemplares estarán bien arraigados antes de que llegue el invierno.
Durante la remodelación del jardín de casa, plantamos en esta época un árbol de Júpiter (en la foto) y un roble rojo americano y ahora no pueden estar más bonitos!!!


NOTICIAS DE SEPTIEMBRE

El 11 de septiembre llega el Evento de rapaces a Verdecora Majadahonda. Este taller para niños contará con dos actividades: a las 17.30 el Cuentacuentos  “El bosque de las aves nocturnas” y a las 19.00 “El vuelo de las rapaces”.

******************

 
The Workshop Flores se vuelve a unir al Museo Sorolla de Madrid, tras el éxito de su primer taller en el jardín, y presenta nuevos cursos de arreglo floral para septiembre y octubre. Inspirados en la pasión que la familia Sorolla sentía por su jardín, se van a preparar adornos utilizando, tanto flores similares a las que había en el patio como recipientes parecidos a los que hubieran usado la mujer y las hijas del pintor en aquella época.

Fechas: Martes 13 y 20 de septiembre y 4, 11 y 18 de octubre.
Duración: de 11 a 12.30.
Plazas: limitadas.
Precio: 59€
Reservas a partir del 29 de agosto: isabel@theworkshopflores.com / 91 562 47 09
Imprescindible reservar





PRÓXIMA CITA: PATIOS URBANOS (15/09/2011)






1 comentario:

  1. El otoño también es mi estación favorita y, para mí, supone el verdadero renacer de las plantas. :)

    Voy a ver si consigo sacar adelante a mi hiedra, que se me ha puesto feísima en dos días. A podar tocan.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...