“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

lunes, 1 de julio de 2013

Paisajismo DIY

Ya sé que algunos esperabais la agenda de julio pero este verano no habrá… Para compensaros, os enseñaré algunas de las curiosidades que voy viendo en la Red.

Para este post, os traigo una web inglesa, Garden on a roll, que vende un producto genial: packs de diseño de arriates con plantas e instrucciones incluidas!!!

El proceso es muy sencillo. Primero se eligen las medidas del arriate (o parterre o bordura o lo que tengas) y el estilo que se le quiere dar. Ellos te envían a tu domicilio el pack con todas las plantas seleccionadas y un “mapa base” hecho de papel biodegradable que evita la aparición de malas hierbas durante 3 meses. En él marcan exactamente el lugar de plantación de cada una de ellas, señalándolo con una leyenda. El resultado es un jardín hecho por ti pero con diseño de paisajista profesional!!!


Tienen diez tipos de arriates o parterres según el tipo de plantas: perennes (siempre verde), mixto, mediterráneo, cottage, para mariposas y abejas, para bodas, de bajo mantenimiento, para los sentidos, por color o para plantas de sombra.
A continuación, os enseño algunos ejemplos que dan en la página web...
para atraer mariposas y abejas
  
para plantas de sombra
para bodas


para cottages


Mixto

por color


Después de todos los quebraderos de cabeza que me dio mi arriate... ¡Qué lástima no haberlo visto antes!!!
Desde aquí, animo a los centros de jardinería para que importen la idea. Así los jardines españoles tendrán otra gracia de una forma comodísima!!!!

PRÓXIMA CITA: Concurso "MI RINCÓN VERANIEGO" (11/07/2013)

3 comentarios:

  1. Es una idea estupenda, fácil, cómoda y con un resultado espectacular. Menos mal que no tengo un terrenito para hacerlo porque no sabría cual elegir

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrada y buenísima idea.Voy a mirar la web.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más interesante! Con lo que me gustan las flores y con mi jardin trasero en construccion me vienen de perlas tus consejos.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...