“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

lunes, 9 de diciembre de 2013

The hovse


Esta época navideña es uno de los momentos más movidos del año. Surgen un montón de planes diferentes: gastronómicos, culturales, de ocio, de compras... Antes del puente de la Constitución aproveché para visitar The Hovse, una tienda efímera que, además, es un nicho de creatividad y talento.

La invitación de los organizadores (Better) prometía… 1 casa, 3 plantas, 30 ventanas, 10 balcones, 1 azotea, 1 café, 1 tienda online, 80 makers, designers, marcas y colaboradores, miles de regalos. Después de lo mucho que disfruté el año pasado de The apartment (la versión reducida a un solo piso), no podía faltar.

Han ocupado una casa entera en pleno barrio de Chamberí (Madrid) decorándola y acondicionándola de una manera que, a veces, hasta se te olvida que estás en una tienda y la finalidad es COMPRAR. Son tantos los detalles decorativos, que necesitaría volver otra vez para no perderme nada.

 

En cada piso se mezclan productos, muebles y objetos de los todos los participantes y lo hacen tan bien que parece que se hicieron para estar todos juntos. Además, es una tienda viva. Cada vez que se vende algo y deja un hueco, les obliga a reestructurar todo de nuevo por lo que yendo varios días, los resultados pueden ser diferentes.

 

Empecé la visita por arriba porque no quería perderme la subida en su mini ascensor decimonónico. Además, del tercer piso arranca la escalera que lleva a la azotea.

Aunque hay moda, calzado, bisutería, productos gourmet… ya sabéis que a mí me gustan más otras cosas así que subí a ver las plantas, macetas de MatPot y los muebles de exterior. No fue tan espectacular como el año pasado pero encontré una macetitas hechas de azulejo (tipo pavimento hidráulico) que me encantaron.


En el tercer piso está el espacio infantil con muchos regalos e ideas para niños. Allí me volví a encontrar con cientos de letras de madera (La casita de Margaux), tan de moda en los últimos tiempos, y una pared llena de estrellas grandes de madera (Brumalis).

También me gustó muchísimo el espacio dedicado a vajillas y ropa de hogar sobre todo los manteles de Balakata y las toallas de El almacén de la loza.

 

En la segunda planta, está el espacio gourmet con su deli-bar y el rincón de Brumalis,  una floristería con un montón de coronas de Adviento, muérdago natural, velas y adornos de Navidad de origami, preciosísimos!!!
La primera planta es la que tiene más cantidad de ropa y complementos pero también una amplísima colección de cojines de todos los tamaños y estilos dentro de una especie de jaima.

 

Aprovechando que en esta planta está el mostrador para empaquetar los regalos, hay un montón de artículos de papelería, paquetería y para hacer DIY variados. Aquí está la Maison Pom-Pom reciclando sus pompones para hacer árboles de Navidad y coronas de Adviento.

 

¡Ah! Después de tanto mirar, acabé comprando… pero es alto secreto hasta después de Navidad!!!!

Si te animas a ir, están en la calle General Arrando, 40 (Madrid). Todos los días del 30 de noviembre al 24 de diciembre (11 a 21h).

Más fotos en el Facebook de Marycot.


PRÓXIMA CITA: NAVIDAD LOW COST (20/12/2013)

5 comentarios:

  1. Como se nota que llega la Navidad...nos propones magníficos planes para estas fiestas. No me lo perderé, parece muy apetecible. Gracias Marycot

    ResponderEliminar
  2. Maria........de locura.....no descarto hacer una escapada,aunque solo sea por verlo.
    si voy te pregunto si es el metro chamberi,una monada todo.. besos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta creatividad, y qué bonito todo! Realmente disfrutaría en un lugar así en cualquier época del año, pero me pilla un poco lejos. Un besico :D

    ResponderEliminar
  4. Sí, es una pena que no lo organicen en otras ciudades...

    ResponderEliminar
  5. Decorar tu tienda con flores añade un toque de frescura y elegancia. Cada pétalo es una invitación a explorar, creando una experiencia sensorial única que cautiva a tus clientes desde el primer momento.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...