“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

martes, 21 de enero de 2014

Soñando la primavera

Todavía estamos en lo más crudo del invierno sin embargo ayer mismo recibí el dossier de prensa de Ikea para la primavera. Con las ganas que tengo de ver de nuevo mi jardín verde y florido!!!! Fue como adelantarme en el tiempo unos cuatro meses.

Hay ambientes exteriores de todo tipo: de jardín, de terraza, de playa y de fiestas. Me han resultado muy, muy inspiradores... Espero que a vosotros también!!!

PARA TERRAZAS
Empiezo mi recorrido por las terrazas para que veáis que no solo de jardín vive el hombre. Los seguidores “terraceros”estáis de enhorabuena...

 

Si bien no compraría todo en conjunto, tengo que señalar toda la serie Askholmen de acacia maciza de color marrón grisáceo. No sólo me gusta el diseño de las piezas sino que, además, las encuentro muy prácticas para aprovechar al máximo el espacio. El conjunto tiene mesa de balcón en semicírculo, sillas plegables, pedestal en rinconera para plantas, jardinera y enrejado para trepadoras.

PARA JARDINES
En este caso los ambientes son tan sugerentes que no sabría por cuál decidirme… el banco con arcón, el conjunto de mesa redonda con sillas de pino macizo (Ängsö) o las tumbonas (Äpplarö) con sus colchonetas y mosquiteras para dormir la siesta... Me han teletransportado a mis veranos asturianos!!!





PARA FIESTAS
Creo que Ikea tiene un don creando ambientes festivos. Ya lo comprobé con los libros Todos los días… ¡Fiesta! y Pasión por los tejidos pero esta fiesta infantil en mitad del prado con la casa de cuento llena de peluches ha sido el remate!!! Por cierto, fijaos en los banderines, muy parecidos a los la tienda Marycot.

 


Para fiestas de adultos, mirad qué mesa tan apetitosa… 



Como siempre, a destacar la disposición de las guirnaldas luminosas tanto en blanco como de colores...


PARA LA PLAYA
En este catálogo, en principio primaveral, hay una colección entera dedicada a Bretaña, toda en blanco, azul, con algunos toques rojos. Hay textiles y otras piezas con estampados de amarras, coordenadas geográficas, mariscos y pescados. Todo muy marinero y muy veraniego…





Ains!!!, ya he avanzado otros tres meses más de golpe… 



P.S. Todas las fotografías pertenecen a la colección de primavera 2014 de Ikea

5 comentarios:

  1. que fotos tan bonitas. Comprendo que te transporten al verano...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en Ikea (aún), el más cercano lo tengo a hora y media en coche, pero el día que vaya, voy a arrasar con las guirnaldas esas de colores. ¡Me alucinan!

    ResponderEliminar
  3. A mi, sin embargo, me ha enamorado el ambiente de Bretaña. No es que me transporte al verano, es que me lleva a otra época, otros veraneos, otra forma de disfrutar de la playa y del baño....Como siempre, grande Ikea!

    ResponderEliminar
  4. Marycot que post tan alegre, con aires primaverales y con tantas ideas buenas para redecorar nuestras terrazas y casas!!.Comparto con Ana MG, ese ambiente tan ideal y marinero de Bretaña.Es maravilloso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...