“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

sábado, 22 de marzo de 2014

Singulares Inventory Room


¿Hay algo en los mercadillos que os vuelve locos? A mí, sí!!!! Basta con ver un tenderete en plena calle para que vaya hacia él como un imán… Pues imaginadme ahora con la nueva moda de las Pop-up store, que proliferan como auténticas setas -deberían llamarlas así “tienda-seta” en vez de usar tanto anglicismo-… ando enloquecida!!!

Con la primavera ha llegado una que me apetecía especialmente por tres motivos: está dedicada a la decoración (aunque hay un rincón para tomar algo), participan algunas marcas/tiendas que me apetecía tocar  y la organiza la revista Singulares Magazine, de la que soy seguidora desde su primer número.

En la calle Velarde 14, a dos pasos de la zona comercial de Fuencarral (Madrid), se encuentra el local elegido: Ciento y Pico. Es un espacio reducido donde se reúnen objetos de los 26 participantes de esta edición. Hay que fijarse muy bien porque está todo tan abigarrado que se os puede pasar de largo alguna pequeña joya…



El ambiente que se respiraba era claramente primaveral aunque quedaba alguna reminiscencia del invierno de la que luego os hablaré.


La firma Vinca per vinca era la encargada del toque “natural”. Llenó los exteriores de arreglos florales, bulbos, algunas trepadoras en flor y unos dibujos en el cristal que encajaban a la perfección con el espíritu Marycot. Todo muy coqueto, romántico y, además, a buen precio para lo que son estas tiendas.



Otro aspecto que me llamó mucho la atención fueron las jaulas. Quizá sea por el reciente post que escribí sobre ellas o porque, sencillamente, me encantan… En las fotos os muestro una de alambre (El sofá amarillo) y otras de mimbre de distintos tamaños (Oddy Neighbours). También a precios razonables.

 


El espacio de El sofá amarillo se acondicionó como si fueran a hacer un picnic de principios de siglo, con cubiertos de plata, cesta, portavasos con vasos de cristal… todo muy evocador.



Por lo demás había muchos objetos muy de moda: linos rústicos, sifones, cabezas de animales de tela, lámparas, objetos de cristal, piezas de vajilla sueltas, baúles o espejos como estos que reutilizan antiguas raquetas de tenis (Ver el post Una segunda oportunidad). 


El toque invernal lo puso Knitting Noodles con sus productos hechos a base de pura lana merina tan gruesa que hay que tricotar con agujas del 30!!! Parece mentira que puedan surgir unas mantas tan ligeras y suaves… ¡Ah! y se me olvidaba enseñaros este taburete-flor que no puede ser más gracioso!!!

 


 

Si estáis por Madrid este fin de semana (22 y 23 de marzo), no dejéis de asomaros por ahí, seguro que encontráis algún tesoro…


PRÓXIMA CITA: AGENDA DE ABRIL 2014

4 comentarios:

  1. Inés de la Fresa G.22 de marzo de 2014, 11:48

    Es muy, pero que muy apetecible el plan que nos propones. No sabría decirte que me ha gustado más!!!...yo no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He llegado a tu blog por casualidad buscando una estantería para plantas como la que aparece en la segunda foto. Donde podría conseguir algo así? No soy de Madrid.. :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Tamara! No sé dónde han comprado ésa pero tienes una igual o muy parecida en Maison du Monde (venta on line)por 59€. Te dejo el enlace: http://www.maisonsdumonde.com/ES/es/produits/fiche/la-estantera-escalera-freeport-53010335.htm
    Tienen más modelos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por responder! me quedo por tu blog.. me ha encantado!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...