“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 6 de junio de 2014

DecorAcción 2014


Con unos meses de adelanto con respecto a años anteriores, ha llegado la V convocatoria de DecorAcción, organizada por la revista Nuevo Estilo. Para los que no sepáis todavía qué es esto, os diré que es una feria en la que la decoración toma las calles del barrio de Las Letras de Madrid.

Durante 4 días (5-8 de junio) encontraréis los comercios de este barrio vestidos para la ocasión por decoradores, paisajistas y arquitectos.

Me gusta asistir el primer día porque siempre hay menos gente pero, como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes. Una ventaja es que puedes hacer fotos tan tranquila e incluso toparte con alguna “estrella” posando como, Colega,  el famoso perro de la web Sr. Perro. Aquí está en la instalación del bar Casapueblo.



En contrapartida, me encontré con que el restaurante Paradís, donde está el montaje de Pascua Ortega, estaba cerrado  y con que una de las instalaciones que más me apetecía ver, la de la floristería El jardín del ángel, estaba a medio hacer a las 6 de la tarde!!!!! Aquí os muestro dos fotos de auténtica consolación...



Este año no ha habido ningún montaje que me haya llamado poderosamente la atención; ni tan siquiera, los alumnos de IADE han hecho alguna instalación espectacular como años anteriores (ver 2012 y 2013). Además, no sé por qué razón había mucha más participación y ambiente festivo en la parte baja del barrio, hacia el Paseo del Prado... Como veréis a continuación, la calle más solicitada era de la San Pedro...

Montaje de Antioquía Interiorismo ( C/ San Pedro)
Anticuarios de la calle San Pedro
La Quietud (C/ San Pedro)
Tabernilla Modernilla  C/ San Pedro
Marcos Olarra (C/ Lope de Vega)

DecorAcción también trae consigo un mercado de anticuarios, una pop-up store, espacios de restauración y talleres divulgativos de interiorismo.
Los puestecillos de los anticuarios están situados entre las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín y San Pedro. Como siempre, hay cosas alucinantes pero esta vez me ha hecho especial ilusión encontrar un sillón papasan auténtico de los años 70  en Vide-Greniers (C/ Cervantes).


En esta edición el Medialab-Prado, entre la plaza de Las letras y la calle Alameda, ha tenido especial protagonismo porque ahí se encuentran tanto la tienda efímera como los espacios DecoMer, que para mi gusto, han sido las estrellas decorativas de esta edición.

En DecoMer han montado cinco restaurantes/ terrazas efímeros: Dray Martina, Juanyta me mata, La taberna de los gallos, Tartan roof y Miss Sushi. Todos ellos tienen locales permanentes en otras zonas de Madrid pero se han concentrado en la primera planta y el patio interior del Medialab haciendo todo un despliegue decorativo y culinario!!!
Aquí tenéis algunas imágenes…

Taberna Los Gallos por Marta de la Rica

Tartan Roof por Cuarto Interior

Dray Martina y una vista de la Pop-up Store

Sin duda, a un restaurante ya no se le pide sólo una buena carta sino también una decoración singular...

PRÓXIMA CITA: EL JARDÍN EN JUNIO (15/06/2014)


2 comentarios:

  1. Un post muy interesante.Me ha gustado mucho informarme.Lo comparto por facebook.
    ¡Un saludo Maricot!

    ResponderEliminar
  2. A ver si me paso. Estuve hace dos años y me encantó. ¡Ya te diré!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...