“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

domingo, 15 de junio de 2014

El jardín en junio 2014

Empiezo esta última agenda de la primavera recordándoos que el verano está a la vuelta de la esquina... El Sol entrará en el signo de Cáncer el día 21 de junio a las 12:52h (hora peninsular) dando lugar al Solsticio de verano.

PLAGAS
Tras estos últimos días de calor y tormentas, he observado que las babosas y algún otro bicho se han dado un buen festín: unas con el lupinus, los otros con el lilo.

El ataque de las babosas o caracoles se distingue muy bien porque dejan el rastro de las babas, así que la otra noche, después de las tormentas, salí y metí en un bote todas las que pude para llevarlas a un descampado que hay al lado de casa.

Hay quienes usan un antilimacos químico o quienes las ahogan en "piscinas de cerveza" pero a mí me da mucha pena... prefiero que vivan pero lejos de mis plantas!!!
Después de esta limpieza, voy a echar cenizas de madera (las odian) para evitar que vuelvan.


El problema del lilo me desconcierta más. Me dijeron que podía ser un escarabajo, una oruga, una abeja aserradora (me inclino por esta última)... para todos la solución es la misma: un insecticida. Como los daños son sólo estéticos, tendré que sopesar si me compensa usar productos químicos...


CHELSEA FLOWER SHOW
Con tanto evento decorativo a principios de mes, no he tenido tiempo de hablaros de la Chelsea Flower Show  pero no puedo olvidarme de ella en esta agenda del jardín en junio. Es la mayor feria de jardinería del mundo, de las que marcan tendencias...

Su premio a la planta del año 2014 ha recaído en una hortensia… No me extraña porque, para mi gusto, es de las flores más bonitas que existen. La ganadora se llama Hydrangea macrophylla “Miss Saori”, el nombre de soltera de la mujer del jardinero japonés que la ha criado.


La segunda posición ha sido para Iris ‘Domino Noir’, y la tercera para una gerbera (Gerbera garvinea “Sweet Glow”)




En esta ocasión competían más de 40 plantas y me ha sorprendido ver muchas con flores negras!!! Esta tendencia hacia lo raro y extravagante no me gusta nada, por no mencionar las malas sensaciones que me produce una flor negra…

Sin duda, yo habría votado por esta clemátide, Clematis 'Maria Skłodowska Curie'


y por Eryngium 'Neptune's Gold' con sus tallos dorados y flores azul eléctrico…



En cuanto a jardines, destaco una vez más el mejor jardín artesanal del  japonés Kazuyuki Ishihara, que ya ganó el año pasado…



Está basado en la fábula de Togenkyo, un lugar mágico donde olvidar los problemas o sufrimientos pero al que, una vez habías visto, no podías volver. Sólo quedaba la posibilidad de recordarlo para sentirse reconfortado de nuevo. Una historia preciosa, ¿verdad?




PRÓXIMA CITA: DIY CON FLEUR PAINT (23/06/2014)

3 comentarios:

  1. No tenia ni idea de lo de las cenizas de madera contra las babosas,a veces vale mucho más un remedio natural que cualquier otra cosa.
    El jardín japonés que gano es maravilloso,me encanta la rueda de agua en ese tono.Precioso.
    Como siempre muy agradable visitar tu blog Maricot.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí tambien me dan muy mal rollo las flores negras..... que horror....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El jardin ganador es sencillamente maravilloso. Parece mentira la luz, el color y la belleza que se pueden lograr sin una sola flor. Oriente es oriente

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...