“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

miércoles, 15 de octubre de 2014

En busca de inspiración...

El pasado mes de septiembre asistí a la feria del regalo y la decoración de Ifema, Intergift 2014. En esta edición estaba especialmente interesada en ver las nuevas propuestas para la decoración navideña. Ya sabéis que me encanta la decoración de esta época… Disfruto viendo escaparates, calles, casas iluminadas y engalanadas. Siento como si fuera una gran despedida al otoño para adentrarnos en el triste invierno.

En una feria tan grande encontré de todo: cosas muy tradicionales, otras demasiado típicas, otras demasiado estridentes… pero, al final, encontré algunos objetos y montajes realmente inspiradores!!! Aunque todavía no hemos llegado ni siquiera a Halloween, os enseño mis selecciones navideñas para que vayáis haciendo boca...


La firma vasca Hanbel trajo una pequeña selección de adornos clásicos pero con un toque chic. Entre estas cosas había coronas, arbolitos de mesa y adornos para colgar.
Todo con un aspecto muy artesanal: madera, arpillera, ganchillo, fieltro, papel…





Otra empresa, la también vasca Eurocinsa, traía a la feria algunos adornos para el árbol de Navidad de espíritu muy marycotiense...  Imaginaos mi cara cuando vi este adorno con una mariposa de yute beige!!!


Otros adornos que llamaron mi atención fueron las figuras de corcho ribeteadas en lana roja (también las tenían en blanco) y la bola de nieve emplumada. Todo en tamaño XL!!!



Por último tengo que hablaros de una empresa jienense, Artesanía San José. Es una gran familia de artesanos que utilizan materiales naturales para todas sus decoraciones 100% hechas en España:  madera, mucho esparto y otras fibras naturales. Me encantó su arsenal de árboles de Navidad y, sobre todo, su Nacimiento hecho de esparto.









Siento deciros que estas empresas sólo venden a tiendas o clientes profesionales, así que, si os gusta algo, tendréis que contactar con ellos para saber dónde están sus puntos de venta.

PRÓXIMA CITA: BÁSICOS DE HALLOWEEN (23/10/2014)

2 comentarios:

  1. A mí también me encanta el nacimiento de esparto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Qué precioso post Marycot!!
    Qué de regalos e ideas fantásticas!!
    Huele a Navidad!! Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...