“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 8 de mayo de 2015

Casa Decor 2015

Un año más llega a la edición madrileña de Casa Decor. Llevo publicando varios años mis visitas a esta clásica muestra decorativa (2012, 2013, 2014) así que en esta ocasión os voy a dar diez buenas razones para que no os la perdáis...
  1. Este año celebran su 50º edición y eso no se celebra todos los días.
  2. Es una ocasión única para visitar un edificio singular en el barrio de Malasaña.
  3. Te permite ver muebles, materiales y acabados en espacios reales.
  4. Quieres
    innovar, inspirarte o estar a la última
    en decoración.
  5. Están representados todos los estilos así que seguro que encontrarás alguno que te guste.
  6. Podrás adquirir objetos de diseño para el hogar en su Design Store.
  7. Habrá una galería de arte donde comprar obra artística.
  8. Descubrirás la importancia de la domótica en la nueva decoración.
  9. Habrá actividades culturales, solidarias y de entretenimiento.
  10. Puedes desayunar, comer, tomar el aperitivo o cenar en su terraza.


En esta ocasión, el inmueble elegido está situado en la calle de La Palma 10. Fue, en su origen, la Real Fábrica de Ceras, mandada a construir por Carlos III en el año 1788. De la construcción original queda únicamente intacta su fachada de estilo neoclásico, y algunos elementos interiores.
Sucesivamente, ha sido sede de la conocida fábrica de chocolates Matías López, del Gremio de Panaderos y, hasta 2014, la central de la agencia de publicidad JWT en España.

En general he visto que la muestra es más alegre y vitalista, quizá por la presencia de bastantes decoradores jóvenes... Sea como sea, las plantas, los arreglos florales y los elementos vegetales decorativos inundaban casi todos los espacios.  Algunas estancias parecían jardines botánicos o invernaderos, en parte gracias a la luz que tiene el edificio. De hecho, los espacios más fotografiados por la prensa son los dos lucernarios.

En el superior, las amapolas colgantes del espacio Kenzo...


En el inferior, el espacio Samsung decorado por Guillermo García-Hoz...



Sin embargo, a mí me han llamado mucho más la atención otro tipo de espacios más cercanos a mis gustos y necesidades decorativas.

El espacio Clo Emotional Design es bastante amplio así que han montado casi, casi un pisito completo: terraza, salón, vestidor, rincón de trabajo y baño!!!!
Os recomiendo que os fijéis, sobre todo, en la decoración de las paredes, las lámparas y las alfombras por no hablar de la colección de Acer palmatum que tienen en cada rincón...






El espacio Cruce de caminos consta de un pasillo de tránsito y un baño de uso público que daba gusto utilizarlo: sencillo, forrado de madera, luminoso y con un ventanuco con mucho encanto desde donde se ven los tejados de Malasaña (ver foto arriba).


El funcional espacio de GM Proyectos dedicado al Coworking. Entre otras cosas, plantean tres mesas de trabajo independientes que se mueven hacia cualquier lado. Cuando es necesario, se transforman en una única mesa de reuniones.



Un año más, el estudio Rotaeche & Santayana han decorado el espacio de la revista Telva. Muy naif pero con  mucho encanto dedicado a la Slow Life... Muy en mi onda ya que, en breve, sacaré un post sobre el Slow Gardening!!!!


El edificio cuenta con dos terrazas: la azotea (donde está el restaurante), demasiado futurista para mi gusto y la del tercer piso, muy veraniega. De hecho, la gente se refería a ella como la terraza azul.  No dejéis de fijaros en la pérgola, muy original, diseñada por el estudio de paisajismo GM3.



Información práctica
C/ La Palma, 10 Madrid
Hasta el 7 de junio
Precio entrada: 12€. Estad pendientes en revistas como Yo Dona o Telva donde encontrareis publicidad con un descuento de 5€ para ir de lunes a jueves.
Más fotos en Facebook.


PRÓXIMA CITA: TESOROS DE FAMILIA (15/05/2015)


1 comentario:

  1. Yo también estuve, algunos ambientes eran divinos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...