“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

martes, 1 de septiembre de 2015

Gabinete de curiosidades

¡SEPTIEMBRE! 
Desde que tengo uso de razón siempre me ha encantado la llegada de este mes. Para mí marca el inicio del año mucho más significativamente que enero!!!!
Además, vuelve la vida a mi jardín y también a las plantas de interior, que este año han sufrido más de lo normal a causa del tremendo calor.

Decidida a que no me vuelva a pasar, he optado por crear
un microclima concentrándolas todas sobre un aparador en una zona muy luminosa de casa donde, además, tengo instalada una fuente para dar humedad ambiental.

Al principio, la renovación pasaba sólo por juntar las plantas pequeñas (saintpaulia, fitonia, crasas, begonia, oxalis, radermarchera y calamondín)  en una composición jugando con macetas, colores y alturas distintas, lo que los anglosajones llaman plantscapeCon todas las fotos guardadas en la carpeta de Pinterest de MACETASla inspiración estaba asegurada!!!

 El estilo buscado era el de estas primeras fotos pero...


N.P. Malina




Anthropologie

Floristería Bleuet Coquelicot (París)

...Pero, como soy más bien trastera, enseguida me decanté por el estilo "gabinete de curiosidades". En él, además de las plantas, tienen protagonismo todo tipo de objetos de cerámica, campanas y floreritos de cristal, velas, pisapapeles, póster de Botánica o Entomología y cualquier otro trasto que tenga por casa. El resultado debería aproximarse a algo así...

Apartment Therapy

David Kimelman

Floramor & Krukatös

1 comentario:

  1. Me encanta ver un rincón de plantas... Me parece de lo más decorativo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...