“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 19 de febrero de 2016

Mood board: terraza de invierno

Hace unos meses empecé una serie decorativa (que dediqué a la estilo bohemio) para terrazas, patios o saloncitos concebidos como si estuvieran al exterior.  La titulé Mood Board porque ahora mismo no hay ninguna traducción oficial en español para denominar a estos collages de tendencias decorativas.  Si no sabes muy bien qué es esto del Mood Board, te recomiendo que pinches en el enlace de la Terraza Bohemia, donde lo explico todo.

 Aprovechando esta ola de frío polar, que parece que va a ser la única de este invierno tan templado, os acerco otro collage… Esta vez dedicado a las terrazas de invierno, una mezcla de estilo alpino y nórdico.

En cuanto a colorido, en este tipo de terrazas los colores predominantes son el marrón de la madera, el blanco y el negro.  Siguiendo las pautas psicológicas que marca la etapa invernal, no me encajan otros colores.

Los materiales también son muy básicos: madera maciza al natural o, incluso, degradada por las inclemencias del tiempo;  pieles, para hacer más cálidos y acogedores los asientos; por último, algún toque metálico en piezas secundarias.
Fotos: Honestly WTF y Pinterest






Además de los muebles, no pueden faltar las chimeneas o calefactores portátiles para dar calidez y habitabilidad a las terrazas. Foto: Blog de Floriane Lemarié


Otros toques importantes son las velas (por todas partes!!!!) para dar luz a la estación más oscura y fría del año. Foto: catálogo Affari AB



Y las plantas… Musgos al aire libre y el resto protegidas por campanas o  pequeños invernaderos. Foto: Midwest Living



Todos estos ingredientes se mezclan en un collage y... ¡éste es el resultado!




4 comentarios:

  1. ¡Qué mono todo!no sé cuál me gusta más

    ResponderEliminar
  2. Qué ideas tan estupendas y que fotos tan maravillosas recoges en tu gran post, Marycot!.Me ha encantado!.Felicidades!! Besines.

    ResponderEliminar
  3. Muy buebas ideas, las tendré en cuenta el próximo invierno.

    ResponderEliminar
  4. Decorar una terraza de invierno es transformar un espacio al aire libre en un refugio acogedor. Con luces suaves, mantas cálidas y plantas resistentes, se crea un rincón encantador para disfrutar incluso en las estaciones frías.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...