“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

domingo, 12 de junio de 2016

Decoracción 2016

Espejo en Bodegas Trigo
¡…Y ya van siete! Sí, siete años de Decoracción, una iniciativa de la revista Nuevo Estilo para sacar la decoración a la calle. Como todos los años, esta fiesta del interiorismo tiene lugar en el barrio de Las Letras de Madrid pero, en lugar de 4 días, esta vez durará 7 (hasta el próximo día 14 de junio) debido al éxito de pasadas ediciones. 

Y es que las cifras no engañan: en 2016 han participado 110 interioristas que han decorado 150 locales del barrio y se han instalado 80 puestos entre mercadillos de anticuarios y tiendas efímeras.

Detalle de los soles de arroz
Como novedades, este año no hay una presencia gastronómica propia como en otras ocasiones donde había food trucks (ver post 2015) o el espacio DeComer (ver post 2014). Además,  han enlazado las calles en donde hay mercadillos para hacer un circuito continuo desde la calle Cervantes pasando por San José y Moratín para acabar en San Pedro.  

El tema de esta VII edición es el “año del Sol”.  Como suele ser habitual, hay decoradores que cumplen con la temática y otros que hacen algo distinto (como es el caso de dos locales con decoración de inspiración mexicana con Frida Kahlo o Katrinas de la fiestas de los muertos).
 En general, la interpretación del sol ha ido de la mano de girasoles, espejos o ambiente  playero.

Aunque no se hace concurso sobre las intervenciones decorativas en comercios, yo os muestro en primer lugar mi favorito,  la de la arrocería Marina Ventura (C/ Ventura de la Vega, 13) con esos soles hechos a base de cucharas con centros de arroz!!!!



 La cabaña argentina  (C/ Ventura de la Vega, 10)
Las 10 tapas de Santa Ana (Plaza de Santa Ana, 11)
Skyline Diner (C/ Jesús, 14)
Taller La griega ( Calle Fúcar, 4)
Casapueblo (Calle León, 3)


 Fuera de la temática del Sol, hay dos intervenciones muy vistosas...

Hotel Vincci Soho (C/ Prado, 18) 

Restaurante Los rotos (C/ Huertas, 74)

Y para terminar, os enseño algunos de los balcones del concurso patrocinado por Mahou bajo el tema "Terraceo". ¡A ver cuál gana!!!



Otras ediciones de Decoracción: 2012, 2013, 2014, 2015

PRÓXIMA CITA: KEW GARDENS (20/06/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...