“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 28 de septiembre de 2012

Decor Acción 2012

Ayer fue el primero de los tres días en que podremos disfrutar de la feria al aire libre (promovida por la revista Nuevo Estilo entre otros...) de DecorAcción. La experiencia ya ha tenido dos ediciones anteriores pero no tuve la oportunidad de verlas así que, para mí, todo era nuevo nuevísimo.

Esperaba encontrar simplemente un mercadillo, más o menos glamuroso, en el barrio de Las Letras de Madrid pero no contaba con ver que muchos comercios, que no tienen relación con la decoración, se han esforzado por adornar sus escaparates y fachadas con una entrega, que es una pena que no permanezcan todo el año.

Tanto es así, que antes de meterme a hablar de las instalaciones de calle (con unos toldos sencillos pero monísimos) de los decoradores, interioristas y anticuarios, voy a mostrar fotos de los resultados de los pequeños comercios de la zona.
Comprueba por qué me han encantado.


 
  La panadería Cosmen & Keiless (C/ León).

La tienda de moda Popi & Hafner (C/ Lope de Vega)

La tienda de música Espacio UFI (Pza. Matute)

***********

arreglos florales de El Jueves
Como siempre, cuando voy a estos eventos, me interesa ver la integración de la naturaleza, las plantas y flores en los ambientes decorativos. Es alucinante ver cómo se ha cambiado en muy poco tiempo a este respecto en España!! Antes casi no se veía nada… Ahora ya no se concibe la decoración sin un toque de naturaleza en cualquiera de sus facetas.

Todos los puestos tenían unos arreglos florales, de plantas o de huerto preciosos y eso que oficialmente sólo participan 4 paisajistas: Fernando de Miguel y Gonzalo Martínez para el Ateneo, GM Cubo para Tosca, Paisajes pensados para el Cantón de limpieza y Rent a garden para la librería El Renacimiento.


Librería El Renacimiento (Huertas). Montaron un pequeño tenderete de verduras y en la calle lateral una terraza muy acogedora.

Tosca Decoración (Cervantes). La foto está un poco borrosa y no le hace justicia pero, sin duda, es la decoración paisajística más espectacular. 

***********

Hablando en términos propiamente decorativos fui a ver mis tiendas de “cabecera” (no porque me las pueda permitir sino porque me inspiran): Madrid in love, Federica & Co y Passage Privé. Sin embargo, descubrí algunas más... 

Una nueva tienda efímera llamada Mimub, del estilo de Madrid in love con precios más razonables. El resto del tiempo venden on line.

El Jueves, que además de unos arreglos florales espectaculares, tenían cosas muy de mi estilo (juegos de té a lo Miss Marple, globos terráqueos, tejidos...) (C/Quevedo)

Antiq.BR, con cantidad de telas antiguas de lino. (C/ San Pedro)

Barataria, chamarilero total con local en El Rastro. (C/Quevedo)

Natalia Parladé, con muchos objetos “románticos” (C/Cervantes)

Más información en: http://decoraccion.nuevo-estilo.es/  y más fotos (mías) en el Facebook de Marycot. 


PRÓXIMA CITA: AGENDA DE OCTUBRE (02/10/2012)

3 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos. Estas y las de facebook...

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes al decir lo mucho que ha cambiado España en los últimos años en decoración. Viendo tus fotos nadie diría que se trata de Madrid, ¡pero si parece Nueva York!

    Buen reportaje, Marycot.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Disfruté un montón paseando, viendo y haciendo fotos. El año que viene tampoco me lo pierdo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...