“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Kit de jardinería

Mood board de Todd McLellan
Sé que muchos de vosotros sois, en mayor o menor medida, amantes de la jardinería… o al menos lo intentáis!!!


Pensando en las fiestas navideñas, os he preparado una lista de regalos para tener un kit básico de jardinería doméstica. Muy en mi línea, os he seleccionado cosas necesarias, útiles y muy estéticas. Mi lema es que si las cosas útiles son bonitas, mejor que mejor.


HERRAMIENTAS

Empezamos con lo más básico dentro de las herramientas: una regadera, un rastrillo, una paleta y una horca de mano. Nada de plásticos; si queremos que duren, mejor que sean de acero o, en el caso de la regadera, de zinc.
Las más bonitas son las de mango de madera natural pero al tener colores muy neutros se pueden perder por el jardín con facilidad. Para evitar esto hay gente que pinta los mangos de colores vivos.
Si no tenéis jardín, sólo macetas en casa, podéis encontrar conjuntos tamaño mini.


Para jardinería doméstica, todo el mundo necesita unas buenas tijeras para cortar flores, hojas o ramitas secas. Os recomiendo que no uséis tijeras que tengan otra finalidad (papel, tejidos, etc) porque al final se terminan dañando. Las de la foto son un modelo vintage de Hen & Hammock, una tienda on line inglesa que me encanta. 
Para jardinería de exteriores, tendríamos que pasar a todo un abanico de tijeras más profesionales que se seleccionan dependiendo del grosor de la rama a cortar (tijera de mano, de pico de loro, de yunque…)

 

Por último, algo que a mi modo de ver resulta fundamental, un higrómetro. Según algunas estadísticas el 77% de las plantas de interior mueren por exceso de agua. Así pues, nada más práctico que un medidor de humedad de la tierra. Cuando hay dudas, se introduce en la tierra y el sensor indicará si está seca, húmeda o muy húmeda.



VESTIMENTA
Indispensables los guantes, el delantal y las botas.
Ya os hablaba en otro post sobre las distintas posibilidades de guantes: básicos, estancos, de invierno, de podas y escardes... Con los básicos bastaría (en la foto de la izquierda los KRYDDNEJLIKA de Ikea). Si se hacen trabajos durante los meses de frío, habría que tener unos de cuero (en la foto, los míos de Tegera comprados en Los Peñotes).


 


En cuanto a las botas, las más habituales son las de goma aunque hay que aclarar que en invierno se quedan los pies helados así que éstas con relleno de lana de la marca EWE tienen que estar genial!!!


Delantales, hay muchos... así que aquí barro para casa y os muestro el de la tienda Marycot...



OTROS

Muchas veces bastan pequeños detalles para determinar la personalidad de tu jardín, los marcadores, son uno de ellos. 

Foto: Pinterest

Otras pequeñas piezas, son utilísimas para las labores de jardinería: cordón de yute con soporte para delimitar espacios de plantación, cepillos metálicos para limpiar el interior de las macetas, vaporizador (Foto: Country Homes & Interiors), macetitas de turba para plantar y un termómetro.

 


 
Este Dribber, que me han regalado por mi cumpleaños, es ideal para la gente que hace semilleros.
Es un invento de Hen & Hammock -una mezcla de las palabras driller y dibber- se caracteriza por sus múltiples funciones. Por un lado es un plantador que excava el sustrato para introducir las semillas; por otro, es un minirastrillo; finalmente, se usa para apisonar la tierra después de haber plantado.




¡¡¡Todos ellos son detalles que apreciará cualquier aficionado a la jardinería!!!



2 comentarios:

  1. Qué idea, la de las botas de agua con lana por dentro... ¿las venden en España?

    ResponderEliminar
  2. A phenolic fabricator could go through many stable carbide bits every day when a polycrystalline diamond bit will run significantly longer and cut back overall machining price. Skilled machinists function a CNC machine by programming tool paths based mostly on the geometry of the ultimate machined components. The Scott Toilet Paper half geometry info is offered by a CAD (computer-aided design) model.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...