“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

jueves, 15 de diciembre de 2016

Vajillas de fiesta


Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es poner y decorar la mesa; las comilonas, no tanto. Por eso, rara vez me ocupo de cocinar. Sin embargo siempre sé de antemano que me toca preparar, lavar, planchar, fregar y abrillantar todo lo necesario para la mesa. ¡¡¡Y tan feliz!!!!

Instagram
Para las meriendas, siempre saco mi colección de platos desparejados pero, en las cenas o comidas señaladas, utilizo algo más clásico. Dependiendo del número de comensales, suelo utilizar una vajilla mía de loza beige o la vajilla de porcelana de mi madre pero, si pudiera, me encantaría comprar algo más sofisticado.

Para quienes tengan la posibilidad de comprar vajilla nueva, os hago mi lista de favoritos.

Empiezo por La Cartuja de Sevilla, un clásico entre los clásicos en España. Hace unos años estuvo al borde de la quiebra así que, en plan fetichista y poniéndome en lo peor, quise comprarme alguna pieza de recuerdo. Para decidirme, hice todo un estudio… Tienen tres líneas de diseño: la Aurora, la Ochavada y la Imperio. Después, cada línea tiene diferente decoración. Mi favoritas son la blanca (Imperio) y las flor de Lis rosa y azul (Aurora) aunque, al final, me compré el juego de desayuno con bandeja de pastas de Viejo Molino!!!



Otra de las marcas clásicas es la portuguesa Vista Alegre. Hace unos años sacó la vajilla Transatlántica para celebrar el año de Brasil en Portugal. Juegan con varios estampados distintos en blanco, azul y filo dorado.



A pesar de que estas vajillas clásicas me gustan mucho, mis vajillas soñadas son de Vajillas de Ultramar. Lo digo en plural porque tienen dos colecciones que me chiflan: la Oro y la Festina Lente.

La Oro está hecha de loza blanca con un acabado deliberadamente imperfecto  y un borde pintado a mano en oro. Aseguran que las piezas son tan resistentes como la porcelana y muy ligeras debido a la técnica especial que utilizan para su creación. Las conocí en la edición de 2015 de The House así que doy fe de que son extraordinariamente ligeras!!! Además tienen ese acabado imperfecto de aire nacarado que está tan a la última.



Aunque la veo muy veraniega y poco dada para la Navidad, no podía dejar de hacer un paréntesis y  hablaros de la Festina Lente. En cuanto veáis las fotos, entenderéis por qué.
De todas maneras, en verano sacaré mi lista de vajillas veraniegas...




Por último, también os propongo la de cerámica rosa empolvado de Somos Bonjour. Es lo más parecido a la anterior pero con ese toque femenino que le da el color rosa a todo. Para los poco amantes del rosa, también la tienen en color gris topo.





Ya sólo queda servir la cena y… no olvidéis poneros algo rojo en Fin de Año!!!!
¡Que aproveche! 


 PRÓXIMA CITA: NAVIDADES RETRO (25/12/2016)

1 comentario:

  1. Los muebles de cocina son fundamentales para la organización y funcionalidad del espacio. Desde elegantes gabinetes hasta islas versátiles, estos muebles no solo brindan almacenamiento, sino también estilo y comodidad en el hogar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...