“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 7 de noviembre de 2014

Todo para tu boda

Este jueves 6 de noviembre fui invitada a la primera edición del Bridal Press Day que organizó Press & PR Consultant.

Convocaron a marcas que representaban distintos aspectos de un sector tan amplio como es el de las bodas:  las flores de Fransen et Lafite, los vestidos de novia de Nihil Obstat,  VIP Comunicación Wedding & Event Planners, los bolsos de diseño de Lautem, los tocados de Hawker, los abanicos de María de la Lastra, los helados Amorino, los libros de fotos de Mille Feuille,  la fotógrafa Paz Guillén, las pajaritas de Las Pájaras y el catering de Gabriela Tassile.

Fui para allá siguiendo "el olor de las flores" pero, como no estaban presentes sus propietarios, no pude preguntarles por su historia, su estilo o su visión de las tendencias florales… En cambio, pude charlar con otros emprendedores.

Me sorprendió ver que, aunque muchos de ellos venían de otras profesiones, lo habían dejado todo para comenzar nuevas andaduras profesionales: una paisajista reconvertida en sombrerera, una restauradora que hace abanicos de ensueño o una arquitecta que ahora diseña bolsos... muy arquitectónicos!!!

 Resulta muy esperanzador ver cómo esta crisis económica ha servido para dejar aflorar nuevas vocaciones,  potenciar la creatividad y, sobre todo, infundir el valor necesario para emprender nuevos negocios.

Lo que más llamó mi atención fueron los abanicos de María de la Lastra. Artesanales y espectaculares, son tan lucidos que una novia no necesitaría ramo de flores!!!!




La gran variedad de tocados, sombreros y pamelas de Hawker está ligada al pasado paisajista de su creadora. La naturaleza aparece por todas partes ya sea en diseños o en materiales.


Los bolsos de Lautem delatan la formación arquitectónica de su diseñadora...


Las pajaritas de Las Pájaras son el resultado del reciclado de corbatas antiguas, por eso son únicas e irrepetibles. A pesar de lo que se suele pensar cuando se usan estos adjetivos, su precio es bastante razonable. Además, ofrecen la posibilidad de que les lleves tu propia corbata para transformarla en pajarita!!!


Para olvidarse del clásico álbum de boda, Mille Feuille crea unos preciosos libros de fotos forrados de tela con el título grabado en una plancha de cuero...



Helados artesanales italianos Amorino, que además tienen con una gran selección en confitería... ¡Deliciosos!


VIP Comunicación Wedding & Event Planners es una empresa especializada en la creación de eventos a medida desde 2007. Ellas se encargan  hasta del más mínimo detalle para hacer realidad los sueños de los demás. Aunque manejan unos presupuestos muy elevados (no aptos para mileuristas), son capaces de traer a tu celebración a tu cantante o banda preferida!!!



1 comentario:

  1. Me encantan los abanicos...... Parecen espectaculares, como dices....
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...