“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 20 de septiembre de 2013

DecorAcción 2013

Ayer comenzó la IV edición de DecorAcción organizada por la revista Nuevo Estilo. Durante cuatro días (19-22 de septiembre) la decoración sale a la calle para disfrute de todo aquel que se pasee por el Barrio de Las Letras de Madrid.




Hay propuestas para todos los gustos: un mercadillo al aire libre de antigüedades en las calles Cervantes, Quevedo y San Pedro, una tienda efímera (Pop-up Store) en un local de la calle Alameda, talleres variados sobre temas decorativos y, lo que más me gusta, la decoración de las calles, fachadas y/o escaparates de los comercios locales.

En mi opinión, esta implicación de los comercios locales es lo que le da ese toque festivo, cercano y diferente a otras convocatorias decorativas. Me gusta pararme delante de una tienda y averiguar, a través de la decoración elegida, qué vende o qué han querido potenciar.

Este año he notado que, en general,  las decoraciones son más discretas que en ediciones anteriores (ver mi post de DecorAcción 2012). De hecho, en algunos casos sólo el felpudo amarillo en la puerta daba la pista de que participaban en DecorAcción… Aún así ha habido una espectacular: la del IADE.

Los alumnos de esta escuela de diseño, que ya hicieron el año pasado una salamanquesa impresionante que se mantiene en la fachada del hotel Vincci Soho, han montado una ballena “flotante” en mitad de la calle del Prado que no va a dejar indiferente a nadie.


Sin embargo el montaje que me ha parecido más original ha sido el “nido” de marcos con huevo de los hermanos de More&More en la tienda de enmarcación Olarra (C/ Lope de Vega, 21).


También hay que destacar otras muy apropiadas para el tipo de local que representan: las bobinas de hilo de Café Costura, los naipes y chistera de La parrilla del Mago, realizado por Jana González de Riancho de El Baúl de Colette o las casitas de la inmobiliaria Las Letras.


  


Otras me han sorprendido por su colorido (la tienda de deportes Koala), otras por sus participantes (El convento de las Trinitarias Descalzas) y otras por temas personales (El Barril de Las Letras con sus sacos OTER hechos por mí!!!!).


Uno de los pocos que ha incorporado la naturaleza a su decoración ha sido el Jazz Bar de la calle Moratín con una terraza “reciclada” muy rural.


En cuanto a las otras propuestas, me asomé (y hasta hice un pico-pico) al taller “Diseña tu propia lámpara” de papel. La gente se iba encantada con su mini-lámpara de origami y yo aproveché para fotografiar los taburetes tan chulos que habían hecho con las revistas del patrocinador!!!

 

También bajé hasta la calle Alameda para ver la Pop-up Store. Como había más de 30 expositores y no puedo hablar de todos, me centraré en los que más me han gustado...


Volví a coincidir con Uma natural y su mobiliario vintage. Pude ver y tocar los moldes y baldosas de suelo hidráulico de Mosaista y, sobre todo, aluciné con los carteles hechos a mano de Decologie.
Son carteles con diseños muy originales, hechos de papel kraft pintado o tratado de una manera que, al tacto, parecen de piel como si fueran vitelas antiguas. Muy, muy especiales!!!


Espero que se os hayan despertado las ganas de asistir… Para más información, visitad la web de Nuevo Estilo. Para ver el álbum de fotos completo, entrad en  Facebook.

PRÓXIMA CITA: AGENDA DE OCTUBRE 2013 (01/10/2013)



6 comentarios:

  1. Desde luego a mi si que me han entrado ganas de ir...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x tu resumen. Es muy útil para las k no podemos ir!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner imágenes de mi intervención!sin tus sacos no sería lo mismo!besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,

    Hay cosas monisimas, me hubiera gustado ir, pero estoy muy cansada, con el tema de la niña...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, "Colette". Me hizo mucha ilusión verlos en el montaje de DecorAcción...

    ResponderEliminar
  6. Genial post Marycot! Yo tampoco pude ir pero estoy muy bien informada gracias a tí! Qué monos quedan tus saquitos de Other!,. ;o ))

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...