“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

sábado, 24 de diciembre de 2011

Decoración de Navidad (II)

En esta segunda entrega sobre la decoración navideña me voy a centrar en los arreglos para la mesa (o cualquier otro lugar que se luzca en estas fechas) y el empaquetado de regalos.
Aunque para Nochebuena es un poco tarde, todavía quedan grandes ocasiones para poner mesas de fiesta y comer o cenar en buena compañía…
El Mueble
Para mi gusto, no hay ninguna mesa bien puesta sin velas y algún detalle floral, por pequeño que sea; así que en Navidades esto se aplica corregido y aumentado. No tiene por qué ser algo grande o sofisticado, basta con que te guste y tengas espacio para que no moleste en la mesa.

La primera idea que propone El Mueble es la que más me gusta, quizá por ser la más natural y rústica. Aúna las velas y el toque natural de los frutos del bosque y la hiedra con los colores típicos de la Navidad.



Manteniendo la idea de los colores navideños (rojo, verde) Country Homes &Interiors presenta una repetición de ramos, muy fáciles de hacer, con tulipanes rojos dentro de unas latas plateadas.

Country Homes & Interiors

Esta revista también sugiere la posibilidad de tener otro tipo de ramo, quizá menos típico navideño, pero muy estacional con piñas y ramitas de abeto o pino. Todas las flores que eligen son blancas: anémonas, jacintos, tulipanes y bulbos de ajo. ¡Muy invernal!


Country Homes & Interiors

El pasado día 12 de diciembre asistí a uno de los cursos que organiza The Workshop Flores para aprender a hacer arreglos florales. En esta ocasión, hicimos centros de mesa navideños. Utilicé pinsapo, lentisco, hiedra arbustiva, una variedad de ilex que no recuerdo, escaramujo, rosas blancas con el borde rojo y piñas. Ya han pasado varios días y todavía se mantiene en perfecto estado, excepto las rosas que ya empiezan a estar de capa caída. Aquí tenéis el resultado…



Nada que ver con los que hacen en The Workshop de forma profesional. Este es un ejemplo de los que hacen en su web para venta on line y en tienda. Es espectacular pero necesitarás una mesa tamaño XXL!!!

The workshop flores. Foto: Elia Sills

Por último, uno muy vintage de la revista Home & Gardens. Dentro de una bandeja metálica, colocan un candelabro con una vela ya encendida y una combinación de pequeños floreros de vidrio diferentes con flores variadas, sobre todo, hortensias.
El detalle de la vela encendida y chorreante es fundamental para darle solera al centro.  En general, siempre enciendo unos días antes este tipo de velas largas porque no me gusta verlas, ya colocadas, con la mecha sin usar. ¡Manías mías!


Home & Gardens

********
Otra ocasión para ser creativo es el momento de empaquetar los regalos. Me encanta envolverlos pero odio tener que ir a comprarlos, sobre todo, en estas fechas de tanto consumo.
Para mi gusto, la base tiene que ser siempre neutra, preferiblemente papel kraft, para que luego se luzcan las cintas o adornos que pongas. En este caso, lo más simple es poner una cinta de embalar transparente con escenas navideñas impresas en tres colores. Es de Belle & Boo a la venta en la web inglesa Not on the high street.

Belle & Boo

Estos otros combinan dos o tres cintas superpuestas con unas iniciales identificativas. Las letras son de porcelana  pero las puedes hacer de cartón, galleta o cualquier otro material que se te ocurra.


Jo Heckett

El Mueble, en su especial de Navidad del año pasado, daba varias ideas para los regalos. Yo probé con ésta de los corazones y estrellas de fieltro atadas con cinta de gros grain roja de topos y fue todo un éxito!!!


El Mueble

Este año se lleva mucho poner algo “verde” como remate de los paquetes: ramitas de árbol, piñas pequeñas, rodajas de fruta horneada… Todo atado con cuerda para darle un aire rústico.

Country Homes & Interiors

Si tienes que hacer regalos a personas que sepan valorar el esfuerzo y la elegancia de un buen paquete, te propongo tres posibilidades que ya son un regalo en sí mismas…

Con puntillas, lazos de terciopelo y una flor


Victoria Hutchison Ceramics

Con estrellas de ganchillo

Campagne Décoration

Con saquitos de telas de tapicería

Campagne Décoration

¡Hasta el año que viene! ¡Felices fiestas!



PRÓXIMA CITA: AGENDA DE ENERO (01/01/2012)

5 comentarios:

  1. Marycot, Feliz Navidad..... qué maravilloso post! mi centro favorito es el vintage... y !qué casualidad! yo tampoco puedo con las mechas sin prender.... el otro día, justamente, se lo comentaba a mi hermana pequeña....compartimos gustos.....

    ResponderEliminar
  2. FELIZ NAVIDAD, Marycot!!!.
    Qué preciosidad de agenda sobre decoración navideña....es un placer para los sentidos ver las fotitos y el buen gusto con que las eliges para darnos tantas ideas en estas fechas.
    Me encanta tu centro de Workshopflowers...me apunto al siguiente taller....
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas a vosotras también!!!

    Noemí, en cuanto haya nuevos talleres los publicaré en la agenda.
    Yo los recomiendo porque son actividades divertidas y gratificantes, sobre todo cuando ves terminada tu "obra".

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, me encanta todo.
    Feliz año Marycot!
    Un beso.
    Pili.

    ResponderEliminar
  5. Ya queda menos para acabar con este año tan deprimente. ¡Feliz 2012 a todas!
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...