“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

martes, 15 de mayo de 2012

La vie en rose

Revista Habitania

Siempre he tenido una relación difícil con el color rosa…
Según me dijo mi madre nací toda rosa (hasta el pelo); durante mi infancia no existía otro color para mí; al llegar la adolescencia renegué de él hasta tal punto que no quería ni verlo; ya de adulta, esos odios se transformaron en indiferencia… hasta que un día, en Biocultura de Barcelona, me hice una foto del aura y resultó ser básicamente rosa!!!!
Me puse a investigar sobre las cualidades y sensaciones que potencia este color y salieron a relucir varias: sensibilidad, emotividad, ternura, afecto, femineidad. Además, el rosa incrementa la sensación de amor, protección y tranquilidad. Desde ese día, me reconcilié con mi naturaleza rosada y me di cuenta de lo bueno que es ver la vie en rose.

En este post, te demostraré que un toque rosa en casa, en la terraza o jardín no tiene por qué ser cursi y, además, logra como casi ningún otro color crear sensación de hogar.


En temas constructivos podemos dar un toque muy personal al exterior de la casa pintando de rosa algunos elementos clave. (No te asustes, hay muchos tonos muy distintos entre sí!!!)
Si la piedra de construcción es rosada, la armonía será total. En el caso del jardín, puedes hacer los caminos de gravilla rosa y conseguirás el mismo resultado. Te enseño algunas propuestas:

                                     
Las contraventanas rosa fresa son fundamentales para darle personalidad a esta casa de campo. (Revista Campagne Décoration)

Hojando la revista de moda de El País (S Moda) me encontré con esta barandilla rosa. Las plantas le sirven para acentuar más el tono elegido.

Si el estilo de tu casa lo admite, también puedes pintar las paredes exteriores de un rosa terracota asalmonado tan típico de muchas zonas de Italia. Foto: Unopiù.


Si te van más los colores estridentes, una puerta rosa chicle puede causar un efecto especial en un jardín umbrío, a la sombra de grandes árboles. La fotografía es de tinywhitedaisies.tumblr.com.

MOBILIARIO DE JARDÍN
Entiendo que para pintar las paredes, las puertas o las contraventanas hay que pensárselo mucho... Pero no todo tiene que ser tan determinante. Un cojín, una sombrilla o una mesita bastan!!!


sweetydesign.com

freshdesignblog.com

howtospraypaint.co.uk

OBJETOS DE JARDINERÍA
Para las que disfrutamos con las labores de jardinería, también hay posibilidades en rosa...


cuprinol.co.uk


       plumandivory.co.uk                 theswenglishome.blogspot.com

VIDA AL AIRE LIBRE
Ahora que empieza el buen tiempo, también puedes aprovechar para darle un toque rosa a tus complementos de campo y playa: una bici, un colchón para dormir la siesta después de un picnic o una de las maravillosas toalla-pareo de I-Coton.

Country Homes & Interiors

biomelifestyle.com

i-coton.com


PRÓXIMA CITA: AGENDA DE JUNIO (1/6/2012)

3 comentarios:

  1. Rosacot! yo soy de las que no termino de encontrarle el gusto al rosa... debe ser por el abuso de la publicidad, las madres cursis o los excesos de algunas, pero es cierto que un toque rosa da ternura y femineidad... además aunque sólo sea para ver la vida de color rosa, habrá que darle una oportunidad... el tono rosa fresa me encanta, por ejemplo.....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el rosa,. creo que en casi todas sus versiones, sobre todo combinado con grises ,blancos o turquesa!!
    Amina

    ResponderEliminar
  3. Dale vida a tu hogar con tonos rosa, transmitiendo calidez y elegancia. Desde sutiles toques en accesorios hasta paredes vibrantes, el rosa crea un ambiente acogedor y sofisticado que cautiva a todos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...