“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

jueves, 13 de diciembre de 2012

The Apartment

Durante estos días surgen un montón de mercadillos y rastrillos para comprar los regalos navideños… yo he estado en The Apartment, una tienda efímera cargada de diseño y buenas ideas.
Los organizadores del evento, Better es mejor, han alquilado un piso antiguo sin remodelar en pleno Alonso Martínez que no tiene desperdicio: pavimentos hidráulicos, molduras de escayola en techos y paredes, chimenea de mármol, balcones con contraventanas de madera, patio…



Te recomiendo que veas las fotos del “antes-de” pinchando en este enlace. Del "después-de", he preparado una selección de mis fotos en la página de Facebook.


A The Apartment han acudido muchas marcas que venden cosas muy variadas: antigüedades, mobiliario, ropa, complementos, joyas, arreglos florales, cocina, vajillas, jabones, bicicletas, revistas, objetos decorativos… Todo está mezclado con todo creando ambientes por lo que, para saber de quién era lo que me gustaba, no tenía más remedio que mirar las etiquetas!!! De cualquier manera me ha gustado ver cómo se complementaban unas marcas con otras.

Los ambientes que más me han gustado han sido el infantil, la cocina y el patio.

 

La habitación infantil, al igual que la cocina, parecía sacada de otra época, con muebles y juguetes antiguos. Todo muy alegre y caótico, muy de niños…


Del patio me ha gustado todo (muy lógico sabiendo mis preferencias). Lo han acondicionado las chicas de Rent a garden con ramas, hojas, plantas, macetas y muebles del resto de los compañeros de “apartamento”. Había muebles de jardín antiguos con muchísimo encanto, sobre todo tres bancos y una hamaca antiguos de Isabel López-Quesada, que me los habría traído a mi casa sin pestañear!!!


A nivel de detalle, me han gustado mucho los arreglos florales de Sally L. Hambleton, que no es otra que Sally Lerma de The Workshop Flores, pero ha cambiado nombre e imagen corporativa. Esta es su nueva web: http://sallyhambleton.com/es/.


La vajilla con ilustraciones aplicadas de Mi Clo, inspirada en imágenes de una sombrerería de la Viena de 1919. Siento no poder poner una foto pero me salieron muy mal y no he encontrado ninguna de los organizadores...

Los jabones artesanos de Claus Porto, que son los que utilizo desde que los “descubrió” una de mis hermanas en Portugal.



Las mantas del telar Teixidors, con el frío que hace resultaban especialmente tentadoras. (Foto: Better es Mejor)


Y por último las riquísimas galletas de Mirándola para endulzarnos la visita a los invitados!!!


Si te animas a visitarlos, estarán hasta el 6 de enero en la Plaza de Alonso Martínez, 2 1º izquierda de 11 a 20,30h. Muy tentador, ¿verdad?

PRÓXIMA CITA: BLANCA NAVIDAD (20/12/2012)

3 comentarios:

  1. Si. Muy tentador, a ver si voy..

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso. La casa es el escenario de una novela del XIX y todo lo que hay en ella es bello. Espero que tengan mucho éxito (y creo que así será porque lo tienen muy bien montado).

    En ocasiones como esta, me siento afortunada de vivir en Madrid. :)

    ResponderEliminar
  3. Para amueblar tu piso rápidamente y alquilarlo con prontitud, opta por muebles de cartón. Son una alternativa económica y versátil que agilizará el proceso y atraerá posibles inquilinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...