“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 15 de febrero de 2013

Objetos de ayer


Tengo debilidad por las cosas bonitas viejas porque añaden a la belleza el encanto de lo vivido. Creo que lo antiguo siempre ha estado de moda pero, con esta crisis tan nostálgica y poco creativa, no hacemos más que mirar hacia atrás con todo tipo de remakes y versiones de tiempos pasados que quizá no fueron mejores pero nos lo parece.

No puedo evitar fijarme en telas, papel pintado, baldosas hidráulicas, porcelanas, cajas, libros, botellas, muebles y demás objetos de decoración antiguos (ver mi Pinterest). Algunas cosas me las llevaría a mi casa sin pensarlo pero, en otros casos, sobre todo ropa de casa y vajillas, mis escrúpulos me lo impiden. Para estos casos, las “imitaciones” nuevas son fabulosas!!! Llevo tiempo haciéndome una vajilla "vintage-pero-limpia" a base de piezas sueltas, que nunca habría hecho sin saber la procedencia de esos platos y tazas... Con los años ya conseguirán esa aura especial que tanto me gusta!!!

En Campagne décoration, una de mis revistas favoritas, tienen una sección llamada Brocante (Tienda de antigüedades), en la que no dejo de ver objetos antiguos que ahora están versionados o copiados tal cual por las marcas de decoración actuales. Aquí tenéis una selección de objetos de otra época que "podrían" parecer recién salidos de los almacenes de Zara Home, Becara, Federica &Co., House Doctor, Sia, Ikea, Oliphant o muchas otras.
Nada nuevo bajo el Sol, sin duda…

Vajilla de porcelana. 1878 
 
Botellas de licor de mirto y cidra principios sXX.

Regaderas de zinc.( fin s.XIX-XX)

Molinillo de café  de uso comercial (años 1900).

Candelabros de vidrio mercurizado, considerado
como la plata de los pobres, de finales XIX
 
Platos, tetera, cafetera, y soperas de chapa metálica esmaltada de fin del XIX.

Reloj de una fábrica. Años 30.
    
Globos terrestres de mitad s. XX

 
Cromolitografía publicitaria de elogio a la primavera.

P.S. Todas las fotografías son antigüedades que han salido publicadas en distintos números de la revista Campagne Decóration.


PRÓXIMA CITA: AGENDA DE MARZO (01/03/2013) 




5 comentarios:

  1. Marycot, qué cucada de post has publicado!.Felicidades! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Mientras leía mas identificada estaba,las vajillas me encantan pero resulta difícil y caro encontrar algúna pieza original,la opción será a través de las tiendas que recomiendas que cada día se superan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En "La cerámica inglesa" (C/ Alcalá, 35. Madrid) he conseguido algún plato suelto, sin usar y no muy caro. Aunque la mejor opción diseño/precio son las rebajas de Zara Home.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!!te he concedido el premio liebster,entra en este link.saludos.
    http://www.elbauldecolette.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué post más maravilloso. Las piezas de menaje de finales del XIX y principios del XX son auténticas joyas. Me apunto la dirección de "La cerámica inglesa".

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...