“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

jueves, 23 de mayo de 2013

Casa Decor 2013


El pasado día 17 de mayo se inauguraba una nueva edición de Casa Decor en Madrid. En esta ocasión el edificio elegido ha sido la antigua embajada del Reino Unido en pleno barrio de Almagro. Es un edificio de los años 60, todo hormigón, granito y vidrio, de planta circular muy chocante, sobre todo, si se compara con los otros edificios de ladrillo de su alrededor.

En la web de Casa Decor podéis ver el edificio “desnudo” y, en este post, las cosas que más me interesan o que más me han gustado de los decoradores e interioristas que lo han vestido…

Como siempre, mi principal interés está en los exteriores. Oficialmente, había cuatro espacios dedicados a la decoración de exteriores o paisajismo:

 El jardinero indiscreto (El Corte inglés)

 Bosque Urbano (Jesús Ibáñez),

Futuro al Instante (Marisa Gutiérrez),

 
 y Arcadia (Miguel Moreno Mateos).

El que llamó más mi atención fue el de El Corte Inglés. Es un espacio en forma de ele con otros subespacios. El más amplio es un claro guiño a lo británico, ¿quizá por el pasado del edificio, quizá por el nombre de la empresa? La puerta, los muebles de jardín, el juego de té, el banco de plantación... hasta una boca de metro londinense aprovechando las escaleras que bajan hacia la piscina!!!



La segunda parte es más actual con toques de estilo nórdico.



Sin embargo, los espacios que más me han gustado han sido dos de los del patio central interior. En este patio, cubierto por una carpa blanca, está la zona de restauración con dos espacios muy british y muy vintage: B.E. British Embassy y Arquitectura Efímera.




Me han encantado las sillas y mesas de la terraza, los carritos que hacen las veces de “camareras”, un aparador que parece un invernadero, las latas con flores…

Y en el otro ambiente, imitando un club inglés, los sillones, sillas, cojines… por no hablar del mural de madera con los iconos más representativos de Londres!!!

Pero no sólo recomiendo pararse detenidamente en estos espacios…
Las escaleras Vivarium me han resultado muy impactantes.


El espacio de trabajo de Cecilia Mallardi, con su mobiliario vintage. 


El auténtico y genuino despacho del embajador (3ª planta), que es la única habitación que conserva parte de su decoración original sesentona.



A nivel de objetología, este año me ha dado por las lámparas!!! No os perdáis la lámpara de cristales verdes de Open Living diseñada por Beatriz Silveira, la de plumas de Lenguaje de líneas y toda la colección de reciclado-vintage de los hermanos Magnol.


Si quieres ver más fotografías, entra en el Facebook de Marycot

Estarán hasta el 23 de junio en la calle Fernando el Santo, 16

PRÓXIMA CITA: AGENDA DE JUNIO (01/06/2013)



3 comentarios:

  1. Me encanta marycot! la decoración y el interiorismo vivos e innovadores....muy, muy chulo

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo todo Marycot!!! Mi hermana también estuvo y me ha comprado unos pompones divinos para decorar mi terraza. Estoy como loca por estrenarlos

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo!! qué envidia sana tengo de no haber podido asistir, gracias por el resumen!!!

    amina

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...