“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

lunes, 23 de junio de 2014

DIY con Fleur Paint

El pasado día 21 asistí a un taller organizado por el centro de jardinería Los Peñotes para dar a conocer una “nueva” marca de pinturas, Fleur Paint, que han empezado a comercializar en su tienda. Como ya sabéis, me gustan las cosas naturales que respetan el medio ambiente… así que no dudé en apuntarme!!!

Aunque por su nombre sería difícil averiguarlo, To-Do Fleur es una marca italiana con más de 200 años de experiencia que fabrica estas pinturas ecológicas hechas con pigmentos minerales.

Incluso antes de empezar a probarlas me sorprendió la cantidad de colores que tienen, con unos tonos muy modernos, pensados para una decoración actual.


Tienen tres colecciones: la Fleur, las más variada y pensada para decoración de interiores; la Fleur Eggshell, destinada a exteriores; y la Fleur Lavagna, para poder escribir sobre ella con una tiza como si fuera una pizarra. Además, tienen todos los complementos necesarios para pintar: imprimaciones, brochas, rodillos, esténciles, cera, pasta para relieve, lijas, esponjas…

Nos pedían que lleváramos un objeto pequeño para probar las pinturas y las diferentes técnicas así que yo llevé una lechera y un barreño pequeños.

El barreño es el que uso habitualmente en mis labores de jardinería. Tenía el exterior en mal estado… y, después de dos manos de Fleur Tomato Red, quedó así.
Al estar los pigmentos muy concentrados, se consigue mucha cobertura con sólo dos capas. El color es precioso, con efecto tiza.


Mientras secaba empecé a preparar la lechera para lograr un efecto desgastado (el tan manido shabby)… Nos explicaron que si la pieza no iba a estar en el exterior (habría que usar la línea Eggshell) y no iba a tener mucho uso, podíamos saltarnos la fase de la imprimación, así pues, después de una buena limpieza con alcohol, empecé a aplicar cera en las aristas.


Gracias a este paso, la pintura no agarra bien y es muy fácil hacerla saltar cuando, al final de todo el proceso,  pasamos la lija.



Este es el resultado tras dos capas del color elegido, el Copenhagen Blue
Otro de los aspectos positivos de esta pintura es que es autonivelante, es decir, que no deja marca de pincel si éste no es de cerdas naturales ásperas!!! El mío lo era; lo supe un poco tarde…



Para acabar le hice una cenefa de color Taupe Sophistication con un esténcil y le pasé una lija suave en las aristas donde previamente había aplicado cera.


En mi caso trabajé la pintura siempre sobre metal pero mis compañeros la probaron sobre barro, madera, mimbre y tela porque sirve para cualquier superficie, incluidas las paredes. Precisamente, pensando en todas las necesidades, tienen formatos de 130ml, 750ml y 2,5L.


Una ayuda para todos los que disfrutamos con el DIY y dándole una segunda oportunidad a las cosas!!!



PRÓXIMA CITA:  DE REBAJAS (01/07/2014)

3 comentarios:

  1. Este tipo de pinturas son maravillosas.De hecho acabo de terminar de probar una en un DIY en mi blog.
    Me gusta mucho como ha quedado en metal.
    Un saludo Maricot.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te iban a gustar, Sonia, como dijiste que te gustaba el estilo shabby chic...
    Me imagino que tendrán algún punto de venta en Asturias por si las quieres probar.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. La calidad de las pinturas marca la diferencia en cualquier creación artística. Sus pigmentos intensos y su resistencia aseguran obras duraderas y con acabados excepcionales, realzando la expresión creativa de cada artista.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...