“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

jueves, 1 de octubre de 2015

Arbolapp

A pesar de la bajada de temperatura y la pérdida de horas de luz, el otoño es la mejor época del año para salir a disfrutar del campo. Las especies de hoja caduca despliegan todos sus colores, antes de dejar sus ramas desnudas por unos meses, dando lugar a paisajes espectaculares.

Si, además de disfrutar del espectáculo, te apetece saber qué especies estás contemplando en cada momento, tienes a tu disposición Arbolapp.
 
Arbolapp es una aplicación gratuita desarrollada por el Real Jardín Botánico en 2014 para ayudarte a identificar los árboles silvestres de toda la Península Ibérica y las islas Baleares. No incluyen árboles de Canarias porque el criterio seguido ha sido biogeográfico, seleccionando sólo la unidad territorial en lo referente a la flora.

Incluyen fichas de 118 especies de árboles autóctonos y asilvestrados donde se muestra una breve descripción, un mapa de distribución, fotografías e ilustraciones.
Asimismo, incluye un glosario de más de 80 términos botánicos.



Su uso es fácil e intuitivo con dos tipos de búsqueda: guiada y abierta. La app está diseñada para todos los públicos. Para lograrlo han hecho “un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.”




Otro argumento más a su favor es su funcionamiento autónomo sin necesidad de conexión a Internet, lo que facilita su uso en excursiones por zonas sin cobertura.


Se pueden descargar versiones para iPhone (aquí) y para Android (aquí). Una advertencia: ocupa 45 megas para poder tener acceso offline.
¡Ya tenéis una excusa más para disfrutar de la Naturaleza!!!!!


PRÓXIMA CITA: RINCONES DE TRABAJO II (07/10/2015)

2 comentarios:

  1. Qué curioso.... Lo probaré.... Besos

    ResponderEliminar
  2. El desarrollo web de una página sobre árboles es como sembrar las raíces del conocimiento en línea. Desde la biodiversidad hasta la conservación, cada clic es un viaje educativo por nuestro bosque digital.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...