“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 15 de julio de 2011

Muebles con encanto

...para el jardín

Con la llegada del verano puedes aprovechar las vacaciones para buscar ese objeto o mueble que haga especial tu jardín o, si eres manitas, hacerlo tú mismo!!! Te propongo 10 ideas para hacer del exterior de tu casa un lugar lleno de encanto.


Tumbona de playa plegable
Es la clásica deckchair (silla de cubierta) que llevaban los grandes barcos para viajes transatlánticos. Posteriormente se empezaron a usar como tumbonas para la playa o las piscinas de lujosos hoteles de principios del siglo XX.
Las más bonitas para mi gusto son las que imitan los modelos antiguos (de madera de haya, lona de algodón de colores y sin reposabrazos) por eso no paré hasta hacerme con una antigua. ¡Cuando veo varias juntas con lonetas rayadas de distintos colores me transporto a otra época! En la tienda on line de Hen & Hammok podrás ver varios modelos que ilustran la idea.



Hamaca y sillón colgantes
El sillón es una versión de la clásica hamaca para colgar entre dos árboles y echarte una buena siesta de verano. Dependiendo del uso que le quieras dar, podrás elegir uno u otra. En ambos casos, para mantener el encanto, hay que renunciar a los soportes artificiales metálicos.
El sillón es de la línea Evercasa de Arboretum. Pero ahora estás de enhorabuena porque la tienda CASA ha sacado un diseño similar por 20€ (sólo en verde o fucsia)!!!!


Banco alrededor del árbol
Este es otro clásico de un jardín con encanto que requiere de un señor árbol para poder llevarlo a cabo. Se puede hacer a mano siguiendo las dimensiones del árbol o se pueden comprar módulos ya hechos hasta cerrar el círculo. El de la foto es del jardín de San Polo en Soria. Está hecho a mano por lo que tiene un aire más rústico.



 Minicenador
La primera es una propuesta de la revista Country Homes & Interiors y resulta bastante cursi por los colores elegidos pero tiene fácil solución: una buena lija y otro color, le darán el aire que tú prefieras. La segunda, mucho más elegante, es de la revista Campagne Décoration.
Lo interesante es darle un toque de intimidad así que mejor sitúalo en la zona más frondosa de tu jardín.


Columpio 
Este es uno de mis favoritos aunque requiere tener unos árboles casi centenarios… un columpio de madera para niños y no tan niños!! Este modelo de Hen & Hammock,  con asiento de roble macizo, tiene grabada una frase en inglés “somewhere over the rainbow”, que evoca la canción de la película El mago de Oz.



Parasol
Con este nombre ya se están descartando todo tipo de sombrillas de playa. Nada de aluminio, ni acero inoxidable, ni lonas vinílicas o acrílicas… Búscalas de maderas tratadas para el exterior y lonas de algodón y si además tienen cuentas, campanitas o cualquier otro adorno colgante (como ésta de housetohome.co.uk) conseguirás un agradable sonido cuando sople la brisa.



Toldo
No siempre hay que invertir mucho dinero en el mobiliario del jardín. Este toldo casero es una buena muestra de ello. Con cuatro troncos o palos bien sujetos y una tela bonita ya está hecho…



Mesa o banco de trabajo 
El mueble que todo jardinero que se precie quisiera tener. Garden Trading tiene varios modelos muy completos, de medidas amplias y con cajones. Jardinitis tiene uno mucho más modesto pero con un par de estanterías y la encimera de zinc que es lo realmente útil para trabajar con las plantas. Procura hacerte con uno de madera buena que resista estar a la intemperie, si no, tendrás que protegerlo tú con lasur.


Tendedero  de madera
Con unas medidas de 320 de ancho y 180 de alto, incluye las cuerdas y los tornillos. Te hará sentir que la labor de tender la ropa se transforma en algo casi, casi bucólico. Es de Jardinitis. De paso aprovecha para comprar pinzas de madera… Dentro de muy poco se transformarán piezas vintage que serán caras y difíciles de conseguir.


Tina para recoger agua de lluvia
Esta es de acero galvanizado y tiene capacidad para almacenar hasta 36 litros de agua de lluvia (Garden Trading ). Ideal para un clima como el nuestro con un régimen de lluvias escasas. Además el agua de lluvia está cargada de nitrógeno atmosférico por lo que aporta mucho más que hidratación a la planta. No tienes más que fijarte en la reacción de las plantas tras un chaparrón y, después, compararlo con su aspecto después de un riego artificial.


Por último un "plus"... Si tienes mucho dinero, un gran jardín y niños en la familia, lo más in es hacerte con una caravana de gitanos como casita de juegos. En Flyte so fancy las hacen con distintos acabados por unas 3.250 libras (la más barata).



PRÓXIMA CITA: AGENDA DE AGOSTO (1/8/2011)

********************
A petición de Ana Ryder publico una foto de mi mesa de trabajo (Jardinitis). No es tan grande ni tan completa como la inglesa pero tampoco necesito mucho más. El ancho es de 100 cm por lo que es fácil encontrarle un hueco en la terraza.

6 comentarios:

  1. bonito perro, Marycot! los muebles de jardín no son sólo un complemento. Sin ellos no podríamos disfrutar igual de un jardín, aparte de la enorme personalidad que le dan toldos, hamacas, bancos y cenadores. La literatura está llena de ejemplos.... enhorabuena. Me ha encantado! A

    ResponderEliminar
  2. Impresionante post, ¡no nos has defraudado! Si tuviera un megajardín y me dieras a elegir, creo que optaría por el banco alrededor del árbol (¡menudo señor árbol!) y el minicenador (aunque el toldo es también maravilloso y... qué bonito es soñar).

    Una pregunta, ¿tendrías alguna foto del banco de trabajo de Jardinitis? Me parece bien bonito y lo único que me podría permitir.

    Un beso, Marycot.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, se me acumula el trabajo...
    Anónimo, muchas gracias por tu comentario y por lo piropos a mi "Dylan Dog". Esa foto en la deckchair con Dylan a mi lado me encanta!!!

    Ana Ryder, tienes toda la razón: ¡Qué bonito es soñar!!!!
    Mi banco de trabajo es el de Jardinitis así que te publico ahora una foto en el blog para que lo veas más de cerca.

    Gracias a los dos por seguirme.

    ResponderEliminar
  4. Hala, ¿eres tú? ¡¡Qué mona!!

    Infinitas gracias por poner la foto. El banco es muy chulo y los arreglos florales también. :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo también pensaba que eras más mayor.....desde luego, hay gente que lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  6. Marycot:estarás feliz en la tumbona
    y encantada de que tú " DYLAN DOG "
    TE ESTÉ PRESTANDO ATENCIÓN CON ESA CARA DE SATISFACCIÓN.
    ERES CAPAZ DE TRANSMITIRLA LO QUE LLEVAS DENTRO.
    ¡AMOR POR LA NATURALEZA!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...