“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

lunes, 1 de agosto de 2011

Agenda de agosto

El mes de agosto tiene poco movimiento en el jardín en cuanto al verde se refiere. Aparte de los riegos diarios, la siega semanal del césped, el escarde de malas hierbas y la poda de flores secas, hay poco más que hacer. Lo importante en estos días es disfrutarlo cuando el calor lo permita. Dedica este mes a arreglos de caminos, veredas, desagües, muebles, herramientas o cualquier otra reforma que necesites.


Si has estado de vacaciones y has tenido problemas con tus plantas, te recomiendo dos servicios de “urgencias”: el hospital de plantas online de Asocoa y el hospital de plantas que tiene el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El primero es un servicio gratuito de Internet. Mediante un cuestionario envías fotos, comentarios o dudas sobre tu planta enferma. Para que puedan examinar mejor el problema, tienes la opción de adjuntarles hasta tres fotografías por consulta, que no deben superar los 400 x 400 pixeles. Ellos te darán un tratamiento de la forma más clara y sencilla posible por correo electrónico.
Tienen las consultas agrupadas por temas así que, antes de preguntar, échale un vistazo a su histórico por si otra persona ha tenido el mismo problema con anterioridad.

Foto: Diego Sánchez.
El segundo tiene servicio de “guardería”, para especies delicadas tipo bonsáis u orquídeas, y hospital para todo tipo de plantas enfermas. Estas se pueden entregar todos los miércoles de julio y agosto por la mañana (10-14h). También se pueden dejar las plantas fuera de este horario, llamando previamente al Aula de Educación Ambiental, al teléfono 91 351 26 41.
El 'Hospital de Plantas' está operativo durante todo el año. En este centro se ofrece asesoramiento para el cuidado de las plantas e información para la implantación de una jardinería más ecológica y responsable.


PRÓXIMA CITA: MESAS DE VERANO (15/08/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...