“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 15 de junio de 2012

Una fiesta en el jardín

Ya estamos a mitad de junio: empiezan los grandes calores y las ganas de vacaciones se sienten en el aire… Ya es hora de montar una fiesta en el jardín o la terraza!!!

Lo mejor de cualquier fiesta es la buena compañía pero, además de este punto fundamental, hay que organizar muchas más cosas. Para que la fiesta sea un éxito, lo ideal es crear un ambiente agradable o incluso montar una fiesta temática, si quieres tirar la casa por la ventana. En mi caso no es para tanto… Simplemente he querido crear un poco de ambiente para celebrar los cumpleaños de mi hermana y una de mis mejores amigas. Aquí te propongo algunas ideas que he visto curioseando por Internet...

1. Aunque en la mayor parte de los casos vendrán amigos que conocen bien tu casa, no está de más, señalizar la fiesta con un cartelito. Se han puesto muy de moda y hay unos cuantos modelos rondando por tiendas on line. En la foto está el de Marycot, que para eso lo he hecho yo!!!



2. Crear un ambiente de fiesta puede ser muy sencillo o muy elaborado.  En este caso (Com&gou), han montado un ambiente de chiringuito playero para celebrar una boda por todo lo alto… pero con unas guirnaldas, pompones (los de la foto son de The balcony gardener) o banderolas de toda la vida puede bastar.
Como empiezo a ver los banderines por todas partes, decidí que para esta fiesta haría una guirnalda diferente inspirándome en una que vi en Pinterest y este ha sido el resultado: la guirnalda patchwork. Está hecha con retales de tela de doble cara, unidas entre sí con punto de festón. Después se ensartan en un cabo largo de yute y se cuelga como si fuera un collar.







3. Estas fiestas de verano suelen ser de noche, por lo que la iluminación es importante.
En este aspecto hay muchas posibilidades pero prefiero las velas, por su luz especial, o los LED, porque no queman y te permiten ponerlos en cualquier sitio, como en esta foto de jessicasutton.com. A continuación,  publico varias ideas de iluminación pero hay más en el post El poder de la luz.

 



  
4. Asegúrate de que haya comida y bebida en distintas zonas. Para que la bebida siempre esté fresca, está muy de moda ponerlas un cubo con hielo al alcance de todos. Engancha al cubo el abrelatas o sacacorchos con una cuerda bonita.
(Foto: afieldjournal.blogspot.com).
   

Si la fiesta tiene más caché y se van a usar vasos de cristal, puedes marcar los vasos de alguna manera. De esta forma cada uno sabrá siempre cuál es el suyo. En mi caso, he usado unas ventosas con forma de mariposa que me regaló un amigo.


5. Las grandes fiestas siempre terminan o marcan el punto álgido con fuegos artificiales. Sé original y apúntate a las linternas Velups (velups.es). Son pequeños globos aerostáticos que se prenden en espacios abiertos durante noches claras y sin viento. Se elevan como si fueran estrellas fugaces en la noche. ¡Para dejar a todos con la boca abierta!




PRÓXIMA CITA: AGENDA DE JULIO (01/07/2012)


7 comentarios:

  1. Marycot!! qué post tan precioso!! me encanta la temática que has elegido y las fotitos que publicas en él!!.
    Es infinita tu creatividad, tu estilo y buen gusto!!.Deseo que ese maravilloso don que posees siga brillando y yo pueda disfrutar de él por mucho tiempo!!.Me encanta disfrutar de tus fiestas:la decoración y lo acogedor que lo pones todo, pero sin duda lo mejor de las fiestas, eres tú!!.
    Nena, vales un montón!!.Mil gracias por estar ahí siempre!!Ha sido una celebración muy especial ; )) Besines

    ResponderEliminar
  2. Marycot, me encantan especialmente las linternas velups, son como las que salen en la peli de Disney de Rapunzel. Tiene que ser maravilloso lanzar varias al mismo tiempo y verlas ascender y dejarse llevar por el viento en noches de verano, y ... ; ))

    ResponderEliminar
  3. ¿¿no es encantador?? La iluminación nocturna me ha encantado y las guirnaldas de retales una idea muy original.

    ResponderEliminar
  4. Guau! Sí que te ha gustado el post!!!
    A mí también me alucinaron las linternas velups y además no son caras: 10 linternas blancas por 50€ y el proveedor está en Torrelodones...
    Gracias a las dos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea lo de las fiestas en el jardin... sobre todo porque mi cumple está al caer... y voy a coger muchas ideas.....

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla! Las noches de verano pueden ser mágicas con una decoración como la que propones, especialmente los pompones. Aunque he de decir que los ambientes más especiales que he visto simplemente se han rendido al encanto de la luz de las velas.

    Me ha gustado mucho tu guirnalda de patchwork, ¿podrías poner una foto con ella colgada en tu jardín?

    ¡Gracias, Marycot!

    ResponderEliminar
  7. Ay, ya he visto que la tienes puesta. ¡Queda espectacular!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...