“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

martes, 12 de marzo de 2013

Fuentes… de vitalidad


Ayer el blog cumplió dos años de vida y lo celebré preparando este nuevo post que hace el número 60... ¡Todo muy redondo!!!!

*****

Aprovechando que el día 22 de marzo es el Día Internacional del Agua, he querido rendirle mi pequeño homenaje en dos entregas: una dedicada a las fuentes y otra a los estanques. Como soy "de secano", valoro enormemente el agua... Es frescor, jugosidad, limpieza pero, sobre todo, VIDA; un tesoro que tenemos que cuidar.


Como amante de la jardinería, el agua es para mí tanto una necesidad práctica para conseguir plantas sanas y vigorosas, como un importante elemento de diseño que puede aportar dinamismo y musicalidad a un entorno estático, como son la mayor parte de los jardines urbanos.

A nivel energético, las fuentes y saltos de agua mueven y estimulan el chi (energía vital). Según el libro Feng Shui para Occidente de Terah Kathryn Collins es “una excelente elección para realzar el chi de cualquier zona del hogar”. Únicamente hay que cuidar que el agua esté limpia, caiga con suavidad y que el sonido sea armonioso. Además, dependiendo de la zona del jardín donde la sitúes, podrás potenciar distintas facetas de tu vida... Si te gusta el tema, te recomiendo que leas este libro. Es de lectura fácil y pone bastantes ejemplos prácticos.

Ya que en muchas ocasiones propongo cosas casi imposibles de hacer jardines al uso, esta vez me centraré en pequeñas fuentes, de las que podríamos tener incluso en un piso-jardín. Muchas de ellas están hechas con objetos reciclados (teteras, barreños, muelas de molino, macetones, etc.) con "algo de diseño" y mucho encanto…

foto: Steven Wooster


oregonlive.com


Pinterest


The family handyman

foto: Steven Wooster

Foto: Flickr



PRÓXIMA CITA: ESTANQUES... DE TRANQUILIDAD (22/03/2013)

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA, por esos dos años de tu BLOG,me ha gustado mucho,ya sabes que a mi todo lo que sea Naturaleza,y flores me fascina.la fuente que tiene forma de martillo en madera,me ha encantado.Me alegro mucho y seguiré viendo tus maravillas
    besitos, Pepi.

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    Quería felicitarte por tu blog esta muy cuidado, me encanta!
    Estare pendiente de las novedades jeje
    Yo acabo de empezar con un blog si quieres echarle un vistazo esta es la dirección: midecomundo.blogspot.com.es
    Un saludo! Te sigo!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por los dos años de tu blog, maravilloso, sigue así

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por las felicitaciones!!!
    KArina, ahora entro a ver tu blog... Cuando uno empieza, hacen mucha ilusión las visitas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...