“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

sábado, 7 de diciembre de 2013

Jardineros tecnológicos


La tecnología nos invade en todos los ámbitos de la vida hasta en la jardinería!!!
Debo confesaros que soy una persona de gustos bastante preindustriales y analógicos (sí, como los relojes antiguos a los que había que dar cuerda!!!!) No soy muy amiga de las tecnologías porque al principio todo funciona muy bien, todo está diseñado para facilitarnos la vida… hasta que fallan y nos la complican por triplicado.

Como sé que lo normal es sumarse a la onda tecnológica, os acerco este post, el menos marycotiense de todos, para daros ideas de regalos para jardineros tecnológicos.

PARA REGAR
Cada vez hay más dispositivos en el mercado para hacer riegos eficientes en el momento adecuado y con la cantidad de agua justa.

Para este fin os he seleccionado dos gadgets:
El primero es tecnología italiana: Rugiada (rocío en español).  Mide la humedad del suelo y la ambiental para determinar la cantidad de agua que se necesita tanto en el jardín como en huerto urbano. Los sensores también determinan que tipo de riego es el idóneo: nebulizador, gotero o aspersor.



En el segundo gadget propuesto, Plant link, sus creadores aseguran que son capaces de escuchar a las plantas!!!
Se colocan sensores en macetas, arriates o incluso en grandes extensiones de césped. Después de haberse registrado en su web, se indica qué tipo de planta corresponde a cada sensor (para saber sus necesidades hídricas) y te avisa cuando la planta está sedienta mediante un mensaje al móvil o al correo electrónico.
Además tiene la posibilidad de instalar un sistema de riego y regar por control remoto.


PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO
Otro aspecto en el que trabajan las nuevas tecnologías es en potenciar el crecimiento de las plantas sobre todo en estos meses oscuros.
Si tienes una planta enfermiza o que no termina de crecer, no tienes más que ponerla debajo de la lámpara especial de Mr. Light que le proporcionará la luz y el calor necesarios para su crecimiento. Se puede comprar en Amazon.

 


La lámpara colgante de Lightopia es mucho más sofisticada en cuanto a diseño, materiales (y precio!!!). Crea un microcosmos con su propio sol (lámpara LED).
Está concebida para que gente con limitaciones de luz, espacio y/o temperatura exterior pueda tener plantas epifitas, suculentas y hierbas culinarias. Se desaconseja para otro tipo de plantas con muchas raíces.

 

Por último, un artilugio mucho más práctico para mi gusto… Un cubo-compostador automático: Naturemill Automatic Compost Bin.

Funciona como un cubo de basura al que sólo se le añaden los restos orgánicos que echarías para compostar: verduras, té, frutas, huevos, etc. De forma automática, se encarga de transformar esa basura en fertilizante orgánico para tus plantas. Lo único que hay que hacer es sacar el compost del cajón inferior cada dos o tres semanas.
Como no deja malos olores, se puede tener en la cocina.


Toda esta tecnología parece perfecta… Espero que si alguien se anima a probarla nos cuente su experiencia. Yo sigo pensando que el mejor sistema para criar plantas será siempre el digital, es decir, pringándote los dedos para saber qué necesitan.


PRÓXIMA CITA: THE HOVSE (10/12/2013)

1 comentario:

  1. Madre mía, cuanta tecnología.
    Lo único que me gusta Maricot es el "rugiada" así nunca fallas y no ahogas a la planta como a veces me ha pasado a mi y el cubo compostador es magnífico, voy a mirar el enlace.Lo demás no me hace mucha gracia,yo también tengo gustos como los tuyos, lo veo más natural.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...