“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

martes, 11 de febrero de 2014

¡No pierdas este tren!



Si me hubiera propuesto elegir el peor día del año para ir a conocer el Mercado de motores, seguro que no lo habría elegido tan bien!!! Domingo 9 de febrero con frío, lluvia racheada, viento… sólo faltaron los rayos y los truenos!!!

Como, cuando te sale todo al revés lo único que te consuela es intentar buscar el lado positivo, hay que mencionar que lo hubo: estaba menos masificado de lo esperado y, además, encontramos aparcamiento cerca y gratis.

Para los que no lo conozcáis, os diré que desde noviembre de 2012  -solo durante un fin de semana al mes- el Mercado de motores se convierte en un centro de compras y ocio, de tono muy europeo, en pleno Madrid. Le debe su nombre a su primera ubicación, la Nave de Motores de Metro de Madrid, pero desde septiembre del año pasado se han trasladado al Museo del Ferrocarril.


Entre trenes de época, se encuentran los puestos de venta profesional (con muebles, decoración, ropa, complementos, discos, vino, alimentación, telas...). Aquí se vende, como dicen los promotores, “cualquier cosa que tenga interés, bien sea por su diseño, por su utilidad, por su edad o por su creatividad.

Vi puestos de gente que ya conocía por otras ferias o mercadillos, como How nice projectFlores en el columpio Lady Desidia y otras marcas que me sonaban por haber leído sobre ellos en alguna revista como Calma Chechu, que sorteaban hace unos días una silla a través de Singulares magazineLa Tapicera con sus tapicerías especiales y sus muebles personalizados; Nunes da Silva, especialistas en transformar cualquier objeto en lámparas.


Había un montón de cosas especiales para decorar habitaciones infantiles, sobre todo, de niñas. Aquí tenéis algunos detalles: la lámpara es de Lady Desidia. Los edredones, según pone en la etiqueta, son para cunas pero también quedarían preciosos a los pies de la cama.

 

Las chicas de Tipi Too pusieron la guinda al pastel rosa que cualquier niña querría con esta tienda de campaña llena de tules, lazos y volantes... ¡Preciosa!!!



Pero, contra todo pronóstico, lo que más me llamó la atención fueron cosas en las que rara vez me fijo: los tocados años 20 de Crazy Hat y las “perlas” hechas con guipur de Pitusse by Lott.



En la zona al aire libre hay un mercadillo de particulares, donde comprar y vender cosas de segunda mano en buen estado. Además, el Mercado de motores también da cabida a restaurantes y terrazas para tomar algo, música en vivo, actividades para niños y espectáculos variados. Por supuesto, también se pueden ver los trenes de época que tiene el Museo del ferrocarril!!!
Debido al mal tiempo, no hubo mercadillo de segunda mano ni trenecito para niños. Espero volver en verano para quitarme esa espinita…

[Más fotos en  Facebook]

Información útil
Paseo de las Delicias, 61
Segundo fin de semana de cada mes
Horario de otoño-invierno de 11.00h a 22.00h.
Entrada Libre
Si quieres vender en el mercado solo tienes que enviar un correo electrónico con tus datos a profesionales@mdemotores.com  si eres profesional y a particulares@mdemotores.com  si quieres vender tus cosas de segunda mano a nivel particular.



2 comentarios:

  1. Que pena lo del tiempo.....
    Parece que había un poco de todo, ¿siempre van los mismos?

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me comentaron, en cada ocasión van marcas ditintas aunque algunos repiten.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...