“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

jueves, 1 de mayo de 2014

Agenda mayo 2014



El mes de mayo es uno de los meses más activos para los Planes Marycot. Hay planes para disfrutar de la jardinería, decoración, vida sana... Recordad que todo lo podéis consultar en el calendario que puse en Facebook


********  Jardinería ********

Empezamos con cuatro clásicos del mes de las flores: Patios de Córdoba, Temps de flors, Concursos de rosas de Madrid y Chelsea Flower Show.

5 al 18 de mayo
Centro de Córdoba
Gratuito. Es necesaria hacer reserva las tardes de los viernes, los sábados y las mañanas de los domingos.

Es un concurso típico en la que los participantes abren las puertas de sus patios para que puedan ser visitados y disfrutados por todo el mundo.
Aunque la finalidad del festival es incentivar y conservar la arquitectura y el patrimonio típicos de la ciudad, es una buena oportunidad para disfrutar de flores, plantas y otros elementos típicos de los patios urbanos andaluces. También proponen un extenso programa de conciertos, exposiciones y otros eventos.
Recomiendan visitar los patios de las calles Marroquíes 6, Tinte 9, Parras 6 y los del palacio de Viana.


10 al 18 de mayo
Barrio Viejo de Gerona

Es una fiesta que consiste en la exposición de flores en monumentos, patios y jardines por el centro de Gerona. Paralelamente se desarrollan concursos de fotografía, arreglos florales y escaparates, bailes, conciertos, noches literarias...



CONCURSOS DE ROSAS DE MADRID
Rosaleda de Madrid. Calle Rosaleda, 2     
Abierta todos los días de 10 a 19.30h
Concurso Internacional: 23 de mayo
Concurso Popular: 21 de mayo

Durante el mes de mayo se celebrará  la 58ª edición del “Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid” y el XIV Concurso Popular 'Rosa de Madrid'.

El primero es un concurso profesional  que entrega  premios a variedades inéditas que han sido cultivadas en la Rosaleda desde los últimos 2 o 3 años. Las variedades premiadas pasan a formar parte de la colección de la rosaleda.
El segundo está enfocado a que los visitantes puedan elegir su rosa favorita entre las múltiples variedades presentadas al concurso profesional.

20-24 de mayo
Todos los días: 8h a 20h. Domingo 24: 8h a 16h
Royal Hospital de Chelsea. Londres

La mayor feria de jardinería del mundo se sitúa en el Royal Hospital de Chelsea (Londres). Los terrenos de este enclave se transforman en una vibrante exposición de todo tipo de jardines y nuevas plantas que salen al mercado. El Chelsea Flower Show recibe más de 150.000 visitantes y, como la capacidad es limitada, hay que comprar las entradas con tiempo. Esta feria se ha convertido en una visita obligada para quienes quieran estar al día sobre las últimas tendencias en paisajismo y jardinería.
Hasta ahora no he podido asistir así que me consuelo viendo en la web los jardines que diseñan y las nuevas flores y plantas que presentan al concurso…




********  Decoración ********

22 mayo al 22 junio
C/ Barquillo, 12  5 plantas
Todos los días de 11 a 21 h
Precio: 12€


Casa Decor es un clásico del interiorismo y decoración que consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático en el centro de Madrid donde, durante un mes, se exhiben medio centenar de proyectos.

Uno de los motivos por los que me gusta asistir es precisamente por ver el interior de edificios que de otra manera sería imposible visitar. En esta ocasión el edificio elegido es la antigua sede del colegio de arquitectos de Madrid.

El inmueble de Barquillo 12 ha sido adquirido recientemente por un grupo inversor extranjero, que llevará a cabo un proyecto de construcción de 16 viviendas de lujo, un bajo comercial y 40 plazas de aparcamiento así pues será la última oportunidad de conocer el edificio original.

Si queréis ver los post de las dos últimas ediciones, podéis pinchar en los enlaces: 2013 y 2012

MERCADO DE MOTORES
Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61. Madrid
Segundo fin de semana de cada mes (en mayo los días 10 y 11)
Horario: 11.00h a 22.00h.
Entrada Libre

Durante un fin de semana al mes, el Mercado de Motores se convierte en un centro de compras y ocio, de tono muy europeo, en Madrid. Le debe su nombre a su primera ubicación, la Nave de Motores de Metro de Madrid, pero desde septiembre del año pasado se han trasladado al Museo del Ferrocarril.

Entre trenes de época, se encuentran los puestos de venta profesional (con muebles, decoración, ropa, complementos, discos, vino, alimentación, telas...). Aquí se vende, como dicen los promotores, “cualquier cosa que tenga interés, bien sea por su diseño, por su utilidad, por su edad o por su creatividad.” También hay puestos de venta de particulares.


********  Vida Sana ********







Si vas a hacer alguna actividad relacionada con la jardinería, el medio ambiente, la decoración o las cosas del hogar y quieres que la publique en la agenda del mes, solo tienes que escribirme a  cottage.mary@gmail.com


PRÓXIMA CITA: SILLONES CON NOMBRE PROPIO (7/5/2014)


1 comentario:

  1. Pues sí, cuanta actividad..... Habria que hacer un circuito de flores...

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...