“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

jueves, 29 de mayo de 2014

Casa Decor 2014


Vuelvo otra vez a Casa Decor, este clásico del interiorismo y decoración que consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático en el centro de Madrid (o Barcelona en noviembre) donde, durante un mes, se exhiben medio centenar de proyectos.

Uno de los motivos por los que me gusta asistir es precisamente por ver el interior de edificios que de otra manera sería imposible visitar. En esta ocasión el edificio elegido,la antigua sede del Colegio de arquitectos de Madrid, es bastante soso, sobre todo, comparándolo con la Embajada británica (2013) y el espectacular edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas (2012)!!!! 



Ya sabéis que a mí me motivan los exteriores, las plantas y las flores. Este año ha habido poca cosa puesto que el edificio no cuenta con espacios exteriores, sólo un patio interior pequeño que no se ha usado para esta edición.

El único espacio verde ha sido el de Telva en el país de las maravillas  donde colaboraba uno de mis centros de jardinería favoritos: Fronda. Han llenado el invernadero de la 4ª planta de plantas, flores y jaulas!!! Con lo obsesionada que estoy últimamente con ellas, no me lo creía… He hecho bastantes fotos (que podéis ver en Facebook) pero aquí os tendréis que contentar solo con estas dos.




Por lo demás, he encontrado una gran variedad de estilos decorativos...
El estilo romántico de Mariles Cervera en su Estudio de lectura y pintura (43)


La funcionalidad del estilo nórdico más “ikeiko” del espacio Tailor made by Kleenex (33)



La Cocina, comedor y despensa climatizada de Deulonder (35), muy del estilo de las de la revista El Mueble.


El lujo asiático del Gran Mogol (25), del que destaco (por mi fijación enfermiza) los balcones y los toldos hechos con tela de tapicería rematados con pasamanería de bolas de eucalipto… Ains, quién los pillara!!!

 

El estilo modular futurista de Modulor (13) con mosaicos Hisbalit



O el estilo ecléctico de Guillermo García-Hoz para el restaurante MINI (2).

 


A nivel de objetos, en esta edición destacaría las alfombras (lana marrón de #puroartefactum (39), de la cocina Deulonder (35), de Gabinete del dibujo (18) y algunas esculturas, sobre todo, el árbol de alambre de Fantasía de aula (31), las cinéticas de José Onieva de Tertulia Floral (53) y Sol/Luna de Equilibrio Singular (52).



Ah! Y por último, no dejéis de montar en el ascensor para sentir el verdadero corazón del edificio…

Información práctica
22 mayo al 22 junio
C/ Barquillo, 12  5 plantas    Mº Banco de España
Todos los días de 11 a 21 h
Precio: 12€. En algunas revistas (Yo Dona, Telva) hay anuncios con 5€ de descuento.



PRÓXIMA CITA: DECORACCIÓN (6/6/2014)

3 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo, me encantan los lugares llenos de plantas, la tercera foto es increible.... voy a ver las que has puesto en el facebook.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, Mónica, todavía no las he subido a Facebook!!! Mañana sin falta estarán listas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Casa Decor es un evento emblemático del interiorismo y la decoración, donde la rehabilitación de un edificio icónico en el corazón de Madrid se convierte en un escenario de creatividad e innovación.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...