“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

lunes, 29 de diciembre de 2014

By the sea

Por circunstancias de la vida he acabado pasando la Nochebuena y Navidad muy lejos de mi casa. Miami no era uno de mis destinos soñados (ni mucho menos!!!) pero cuando la ocasión surge hay que aprovecharla y disfrutarla al máximo…


Cuando era adolescente, mi imagen romántica de Florida era la misma que la de Jack Lemmon y Tony Curtis en Con faldas y a lo loco: buen clima, palmeras y peces voladores, sillas de mimbre con techo para protegerse del sol, yates de madera como el Nuevo Caledonia y hoteles llenos de encanto como el Seminole Ritz


Fotograma de Con faldas y a lo loco (1959)

De esa idílica imagen sólo me ha quedado el buen tiempo,  las palmeras -con unos fustes preciosos- y el chiringuito del Hotel Ritz Carlton en la playa!!! Del resto, ni rastro...
[El Seminole es en realidad el Hotel del Coronado y está en la bahía de San Diego, en el otro extremo del país].




Sin embargo me ha sorprendido el distrito Art Déco de Miami Beach. En una isla tan pequeña están concentrados cientos de edificios que datan de los años 20, 30 y 40.
Los edificios de estilo Art Déco se caracterizan por estar basados en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) con una gran abundancia ornamental, pintados de colores pastel y con unas tipografías muy características.



Con tan buena temperatura –rondando los 25ºC- resultó raro celebrar la Navidad. Por no hablar de la decoración navideña... sobre las palmeras!!!






Con este aperitivo miamense, me despido hasta el año que viene...

¡Feliz 2015!


PRÓXIMA CITA: EMPAQUETADOS (02/01/2015)

2 comentarios:

  1. Sí que debe ser chocante pasar la navidad en bikini..... feliz año, Marycot.

    ResponderEliminar
  2. By the sea, by the sea, by the beautiful sea, you and me, you and me.... así era la canción de la película... Cómo no asociarla a esa Florida que ya no existe pero que tan maravillosamente has recreado... ¡Besos marycot!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...