“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

miércoles, 19 de marzo de 2014

Objetología (II)

La semana pasada hablaba de objetos que pueden cambiar tu terraza o darle un aire diferente… Ya os comenté la posibilidad de incluir  jaulas o pajareras así que en esta entrega me centraré de la decoración de las paredes.

Se pueden colocar infinidad de cosas pero, sin duda, lo que está más en boga son los platos… Sí, los platos, como aquellos que colgaban nuestros abuelos en sus casas... Lo que cambian son los diseños.

Muchas veces estos han sido concebidos para comer en ellos pero son tan originales, bonitos o llamativos que hay que exponerlos!!! Además en el caso de que os canséis, siempre se pueden recuperar para la cocina.

Yo empezaría por adecentar la pared sobre la que van a estar pintándola o instalando un panel de madera como el de la foto del blog Finding Home para que destaquen bien.

Si os decidís a colgar platos, pensad que vais a necesitar unos cuantos. Además tendrán que tener un nexo de unión en la composición que hagáis ya sea por color, por forma o por temática.

Shabby Passion

Con poco presupuesto, podéis recurrir a Ikea o a Zara Home pero, para mi gusto, los reyes de los platos originales son los de Anthropologie. Aunque aquí sólo os muestro dos posibilidades, tienen un montón de diseños...

La colección Natural World contiene varios platos de colores muy vivos y alegres, con diseños de animales: búho, jirafa, flamencos, colibríes… Sin duda muy apropiados para decorar un espacio exterior.


Pero mi colección favorita es la Calligrapher. Es un abecedario que cuenta con 26 platos de postre representando cada uno una letra. El dibujo hace referencia a la palabra en inglés (en la foto Octopus, Kite, Lovebirds, Gem, Cactus).







Si el dinero no es un problema, se abren muchas más posibilidades buscando en tiendas de artesanos, anticuarios o decoradores como Guille García-Hoz (en la foto su puesto en We are Lovers de diciembre 2013) o tiendas on line. En John Derian encontraréis fuentes y platos preciosos con dibujos de insectos (mariquitas, libélulas, mariposas, escarabajos), que siguen estando muy de moda esta primavera.


*******************
P.S.
LUNES 14 DE ABRIL
Ojeando Veo Veo Magazine, he visto un post en el que también hablan sobre platos decorados. Os dejo el enlace por si queréis tener más sugerencias y direcciones donde encontrarlos.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Cada vez veo más platos colgados por las paredes pero es cierto que estos son mucho más finos.....
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...