“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

viernes, 25 de abril de 2014

Coronas de primavera


¡Nunca dejará de sorprenderme lo que mueve el fenómeno bloguero! Empecé en esto por disfrutar y compartir mis aficiones de una manera diferente, sin enfocarlo de una manera profesional y, tres años después, me veo recibiendo invitaciones o regalos como BLOGUERA (sí, con mayúsculas).

No tengo patrocinadores, ni jefes, ni amiguetes que me presionen para hablar de esto o aquello así que escribo sobre lo que me gusta porque me gusta. Me encanta esa sensación de libertad y, encima, hay empresas que valoran mi labor… No se puede pedir más!!!

En esta ocasión he sido invitada por Las Rozas Village, dentro del marco de la campaña Chic goes Wild, a un taller para aprender a hacer coronas florales, a lo Botticelli. Además, el curso lo impartía la mejor floristería de Las Rozas, Verde Pimienta, así que todo quedaba en casa!!!

Aunque tenía ya listo para publicar el post “Sillones con nombre propio”, tendrá que esperar al mes que viene. La ocasión lo merece.


Una vez en el Village, una alegoría de la primavera  nos guió hasta la entrada del local que han destinado para esta campaña (hasta el 27 de abril), el Sensorial Space, decorado con flores colgantes y cascabeles.





Para el taller nos suministraron flores naturales (rosas spray, hipéricos, craspedias, margaritas verdes de botón…) alambres, cinta de florista y tijeras. No me resultó difícil… Como todo, necesita práctica y mucha paciencia!!!


En primer lugar practicamos un poco con los hipéricos y las margaritas verdes para, luego, lanzarnos de lleno a la verdadera corona floral. Como no hice fotos del proceso, os dejo un vídeo de Verde Pimienta (que ya compartí en Facebook en 2012) para que os hagáis una idea de cómo se hace.


Los resultados fueron espectaculares. Personalmente, creo que tienen una edad: yo ya no me veo con estos tocados florales en la cabeza!!!! Los veo muy apropiados para para niñas o chicas jóvenes así que, si tenéis comuniones o bodas (juveniles) en breve, creo que vale la pena intentar hacer una con flores silvestres y con mucho colorido... La mía resultó, claramente, de comunión!!!!




Os dejo con una foto del grupo, cortesía de Sugar Lane, que hizo unas fotos preciosas!!!




PRÓXIMA CITA: AGENDA DE MAYO 2014 (1/5/2014)

4 comentarios:

  1. Seguro que disfrutásteis un montón. Yo estuve en Las Rozas hace unos años y recuerdo un restaurante japonés que en una zona tenía el suelo transparente y peces por debajo. Las coronas son preciosas. :D

    ResponderEliminar
  2. Margarita Rozas Villa25 de abril de 2014, 14:40

    Super chulo!!! Una gran idea para la comunión de mis mellizas..gracias Marycot

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué oportunidad y experiencia Marycot para demostrar lo mucho que vales y el estilo y la buena mano que tienes para las flores y la decoración!! Felicidades porque la corona es una preciosidad!!Bss

    ResponderEliminar
  4. un post genial!
    me encantó conocerte!
    besitos y feliz puente!
    s

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...