“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

domingo, 21 de septiembre de 2014

La cuenta atrás

Por primera vez (y no sé si servirá de precedente) traigo al blog un post dedicado a un producto de la tienda… No soy de mezclar unas cosas con otras pero esta vez lo hago para promocionar el calendario de Adviento que he hecho pero también para ofrecer sugerencias sobre cómo “rellenar” o decorar cualquiera que tengáis.

En noviembre de 2013 dediqué un post a los calendarios de Adviento explicando su origen religioso y su utilización más laica/decorativa de los últimos tiempos.

Como en verano encontré unas maderas ideales para el trabajo, me puse manos a la obra para incorporar un calendario de mi propia cosecha a la tienda.


Era un palet, con los travesaños muy juntos, pero lo he desmontado y cortado. Consta de 5 maderas horizontales lijadas y coloreadas con pintura bastante diluida de Fleur Paint (color Taupe Sophistication). Sobre éstas, 25 corazones de corcho numerados para colgar las actividades prenavideñas.




Como ya expliqué, el calendario de Adviento viene a ser una cuenta atrás para prepararnos para la llegada de la Navidad. Por lo tanto, su relleno es personal e intransferible a cada familia. Cada uno, dependiendo de sus creencias, gustos, aficiones, modo de vida o historia personal, hará un calendario distinto.

Hay personas que lo tienen todo perfectamente controlado desde antes del 1 de diciembre pero, hay otras personas que prefieren ir rellenándolo día a día, de una forma más espontánea. Sea como fuere, es bueno tener actividades en mente para realizar en familia estos días.


Los estadounidenses son los reyes de la organización de eventos infantiles… Hay multitud de blogs que hablan sobre cómo hacerlo pero a mí lo que más me ha gustado ha sido la idea de catalogar las actividades en varias secciones. Algunos ejemplos serían diversión en el hogar, salidas en familia, basadas en la fe/ética, específicas de invierno


diversión en el hogar
salidas en familia
basadas en la fe/ética
específicas de invierno
DVD navideño.
Leer cuentos navideños.
Decoración del árbol y Belén.
Hacer galletas o dulces.
Preparar christmas caseros.

Cine o teatro navideño.
Concierto de villancicos.
Ver alumbrado navideño.
Visitas a familiares.
Mercadillos típicos.
Incluir fragmentos bíblicos o buenas intenciones para la Navidad.
Prender las velas de Adviento.
Llevar comida a comedores sociales.
Ir a la iglesia.
Dar la bienvenida al invierno.
Recoger hojas, bayas, piñas, ramas para la  decoración.
Preparar comida para los pájaros.
Ir a patinar sobre hielo.
Ir a la montaña a jugar con la nieve.


Aquí os muestro una posibilidad para preparar vuestro calendario: sólo con textos, con objetos que representen la actividad, con dibujos, con objetos de decoración navideña o mezclarlo todo como he hecho yo, a modo de ejemplo.




PRÓXIMA CITA: LA EDAD DEL COBRE (1/10/2014)

1 comentario:

  1. Hola María, nunca te he contestado para darte las gracias por tus bonitas y prácticas ideas. Me parece que te lo curras mucho. El calendario de adviento es precioso.

    Muchísimas gracias

    Un abrazo

    Loli

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...