“Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada” Marco Tulio Cicerón

domingo, 18 de diciembre de 2011

Decoración de Navidad (I)


Ya sé que faltan siete días para Nochebuena… pero, aunque sea un poco tarde, este artículo está dedicado a la decoración de Navidad.
Para la mayor parte de la gente éste es el único momento del año en que adorna de forma especial la casa, la terraza y el jardín. Todo quedará más bonito e iluminado. Además, es una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad utilizando todo lo que esté a nuestro alcance (incluyendo a mi pobre tía, a la que obligué a hacerme esta guirnalda de ganchillo!!!).

Si ves los catálogos de grandes almacenes o los reportajes de revistas para estas fiestas, todos plantean decoraciones típicas: la clásica, roja, verde y blanca; la natural, con piñas, hojas secas, setas, bayas rojas y otros frutos; la invernal, todo en blanco, cristal, plata o azul imitando copos de nieve y estrellas escarchadas; la glamurosa, con destellos dorados y piezas muy delicadas; y la naíf, todo lleno de muñecos, bolas y guirnaldas de todos los colores.

Sin embargo, echando un vistazo a revistas, escaparates y tiendas encontrarás ideas originales que combinan estas tendencias de mercado, con productos que se encuentran en la naturaleza y todo tipo de manualidades. Para ilustrar lo que te cuento, he seleccionado fotos de árboles, coronas, centros florales y regalos de Navidad.  De estos dos últimos hablaré la semana que viene. Hoy me centraré en árboles y coronas.
 
Mira la cantidad de árboles de Navidad que puedes poner estos días. No hay excusas de tiempo, dinero o crisis, basta con tener ilusión y ganas de hacer cosas.


Este arbolito metálico es, en realidad, un candelabro fácilmente desmontable. Te puede durar toda la vida y sólo cuesta 6€ en la tienda CASA. Si lo pones con un poco de atrezo, quedará más lucido.


Seguimos con arbolitos económicos. Este de Madrid in love no lo es (cuesta 45€) pero sirve de base para uno que te hagas tú mismo con unas maderas y un poco de pintura.



En este caso, tenemos otro arbolito fácil de hacer con tres perchas de alambre y un cartón central sobre los que puedes pegar un montón de christmas. Además, gracias al gancho de la percha superior, se cuelga en cualquier sitio. La idea es de Country Homes & Interiors.
 

Si ya tienes tu abeto navideño (artificial, por supuesto!!!) desde hace tiempo y no quieres invertir mucho más en esto, Madrid in love te propone darle la vuelta y colgarlo del techo para que deslumbre y alucine a tus invitados!!!


Si lo que quieres es algo diferente para el jardín, prueba con este abeto hecho con cinco palos (literalmente). La idea es de la revista Manos Maravillosas y la decoración de patchwork la puedes hacer tú mismo.


Hablando del DIY (Do it yourself), este árbol ya no es apto para todos los públicos pero si eres habilidoso no tendrás problemas en hacer uno igual o parecido. La idea es de una tienda de Nueva York de la que no recuerdo el nombre…


Por último llega la crème de la crème de la arboleda navideña. Este año se está viendo mucho árbol natural (pero seco) de especies que no tienen que ver con los abetos o los pinos típicos. Esta idea es de la revista Campagne Décoration y lo han decorado como si se tratara de un bosque encantado…sólo faltan las hadas!!!
Si te gusta la idea pero quieres algo más pequeño y manejable, échale un vistazo al de la tienda Marycot
******
Con las coronas navideñas ocurre lo mismo que con los árboles... ¡Tienes muchísma variedad tanto para la puerta de entrada como para el interior de la casa!
Las puedes encontrar frescas, preservadas y secas. Las primeras son mucho más vistosas pero duran muy poco así que son más prácticas las otras dos posibilidades. Te muestro cinco fotos de coronas de Adviento. A todas ellas se les podría añadir algún lazo o toque de color personal.
 
BBC Gardens Illustrated

    

Madrid in love

El Mueble
 
BBC Gardens Illustrated  


Madrid in love


The workshop flores
En The Workshop las venden on line, pincha sobre la foto si quieres más información.


Homes &Gardens


Country Life

 PRÓXIMA CITA: DECORACIÓN DE NAVIDAD. II parte (24/12/2011)

 
Para regalar algo diferente, no dejes de visitar...
http://productosmarycot.blogspot.com





8 comentarios:

  1. Buenos días Marycot, cómo estás? yo cada día alucino más con lo que publicas. Me gusta mucho todo pero el abeto de madera es lo más de lo más....un poco caro pero a la vez económico si te lo haces tú misma.
    Por otra parte creo que me voy a comprar una aguja de ganchillo y lanita roja, sabes para qué no?
    Un beso. Pili.

    ResponderEliminar
  2. Pili, no eres la única seguidora a la que le ha encantado el árbol de maderas... De hecho, me han pedido que haga uno de ese estilo!!!
    Me parece genial que aprendas ganchillo, así podremos ampliar la gama de productos Marycot y no darle el coñazo a mi tía...

    ResponderEliminar
  3. Marycot, ¡me acaban de llegar los productos que te pedí! ¡Son todavía más bonitos al natural, si cabe! Y el packaging es perfecto, en la línea con todo lo que haces.

    Muchas, muchas gracias. Estas Navidades voy a triunfar con mis regalitos.

    Un beso y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Ah, y el post de hoy me ha encantado. Todavía estoy a tiempo de poner alguna de tus sugerencias navideñas. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien! Espero que quienes los reciban disfruten de ellos tanto como yo he disfrutado haciéndolos!!!
    ¡Feliz navidad, ana ryder!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me han encantado el post! me quedo, sin duda, con la corona de hiedra verde y blanca y la guirnalda de ganchillo rojo... me parece que soy de gustos tradicionales... asocio la Navidad al rojo y al verde. El año que viene intentaré ser más innovadora. Espero con impaciencia los productos marycot para sorprender a mis invitados.....
    Feliz Navidad a todas!

    ResponderEliminar
  7. Ya llegarán...
    Yo también os deseo a todos ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arbol de maderas de Navidad. ¡Que buena idea! Y con mensaje puede servirte para todo el año no solamente para esta época. Gracias por las fotos y las publicaciones de Navidad (I y II) Me ha encantado.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...